La casa scandi de Sebastian Schmidt

El clásico scandi luce radiante teñido de blanco.  Y así es como precisamente Sebastian Schmidt ha actualizado las bases del estilo nórdico en su apartamento de la ciudad alemana de Colonia. Todo para dar forma a su propia versión de este estilo: el scandi más cool.

La-casa-scandi-de-sebastian-schmidt-westwing-magazine-1

 Scandi en blanco

Todo está iluminado. O como mínimo esa es la percepción que uno tiene al entrar en la casa scandi de Sebastian. Blanco, blanco y más blanco irradiando brillo, aunque sin llegar a deslumbrar. “El blanco no es frío, pero tiene un efecto calmante en mi” confiesa Sebastian mientras nos muestra su casa ubicada en la ciudad alemana de Colonia.

La-casa-scandi-de-Sebastian-Schmidt-Westwing-Magazine (2)

 Con personalidad

Sebastian Schmidt, fundador y diseñador de la firma de moda Jute Beutel, lleva viviendo en este luminoso apartamento scandi de 70 metros cuadrados cerca de tres años. En la espaciosa cocina Sebastian ha colocado una mesa muy especial. “Proviene de mi antiguo apartamento. Mis compañeros de piso lo compraron hace años y tengo muy buenos recuerdos de ella. Cocinábamos un montón y luego siempre comíamos juntos en esta mesa.”

La-casa-scandi-de-Sebastian-Schmidt-Westwing-Magazine (3)

 Pinceladas de estilo

Personalizar la clásica combinación scandi  de mesa y sillas Eames en blanco no resulta un problema para Sebastian, quien añade en el espacio una delicada guirnalda en suaves grises y azules  junto a un jarrón XL con gladiolos, como no, blancos. “Me gustaría embellecer el ventanal con un cómodo banco con cojines para, el día de mañana, poder tomar ahí mi café matutino.”

En el salón surge un brillante encuentro entre un cómodo sofá y un trío de mesas auxiliares de inspiración scandi. “No siempre tiene que haber una gran mesa de centro frente al sofá. También puede ‘dividirse’ en varias mesas auxiliares para crear un bonito arreglo. Un consejo: un número impar de mesas y de diferentes alturas es garantía de un resultado cool.” Un aparador perfectamente simple y ordenado añade valor al salón, que cuenta con pequeñas piezas glam, como una lámpara con base en forma de piña dorada y pantalla ahumada.

La-casa-scandi-de-Sebastian-Schmidt-Westwing-Magazine (6)

 Paseo de la fama

La pared frente a su cama guarda toda la carga estética de la habitación: cuadros de Cindy Crawford, Lauren Bacall o Marilyn Monroe posando junto a una fotografía de su padre son algunas de las evocadoras imágenes de este particular paseo de la fama. Fotografías de moda y otras impresiones decoran de forma sencilla y personal el espacio y la estética en blanco y negro hace que luzcan unidas de manera natural.

La-casa-scandi-de-Sebastian-Schmidt-Westwing-Magazine (7)

“Esta pared se ha convertido en uno de los sitios que más me gustan de mi apartamento. De ella cuelgan imágenes de mis abuelos junto a Cindy Crawford o mi padre cerca de Kate Moss. ¿Mi truco? Mezclar instantáneas personales con fotografías del mundo de la moda. Todo en blanco y negro con el fin de mantener un equilibrio pero, eso sí, variando la altura y el tamaño para que sea más emocionante.”

La-casa-scandi-de-Sebastian-Schmidt-Westwing-Magazine (8)

 Golpe de suerte

Sebastian encontró este apartamento casi por accidente. “Un amigo mío quería mi antiguo apartamento y le dije que si me encontraba uno más grande de estas características era todo suyo. Tuvo suerte, porque tras una breve búsqueda encontró este piso.”

La-casa-scandi-de-Sebastian-Schmidt-Westwing-Magazine (9)

“A menudo tengo que renunciar a decorar el pasillo con algunas piezas porque no tengo suficiente espacio disponible” reconoce Sebastian. “Es muy estrecho, pero he encontrado una consola que, adornada con varias fotografías apoyadas en la pared, queda de maravilla.”

“Mi estilo es limpio, minimalista y orientado hacia los países escandinavos. Priorizo la comodidad por encima de todo y me gusta mezclar detalles personales en forma de fotos con piezas heredadas y otras de tendencia.”

La-casa-scandi-de-Sebastian-Schmidt-Westwing-Magazine (12)

 Dormitorio y estudio scandi

Tanto para el dormitorio como para el estudio Sebastian se mantiene fiel a su elección de color: ell blanco y el negro. Sobre su escritorio scandi tiene colgadas sus propias impresiones, diseñadas para la firma Jute Beutel. “Me gustan las frases motivacionales para el dormitorio, así empiezas el día de forma positiva nada más levantarte.”

La-casa-scandi-de-Sebastian-Schmidt-Westwing-Magazine (13)

“Me encanta el hecho de que en mi apartamento todas las habitaciones tengan dos puertas, así todo está conectado. También adoro los techos altos, típicos de los edificios antiguos. Rara vez cambio alguna cosa de la decoración, básicamente porque estoy plenamente satisfecho y feliz con este espacio tal y como está”, dice entre risas Sebastian. Y es que como reza su propio eslogan personal: ¡sé feliz y disfruta de tu casa!

La-casa-scandi-de-sebastian-schmidt-westwing-magazine-20

Texto original: Teresa Mayer
Traducción y adaptación: Anna Diaz

Anna Diaz

Offline