La Navidad de los estilosos

Ya huele a mazapán, a turrón, a galletas de jengibre y polvorones. Ya están cerca los reencuentros, las cenas con amigos y las risas en familia. Sí, ya casi es Navidad. La época más mágica del año está a la vuelta de la esquina. El mes de diciembre llega de nuevo cargado de días de celebración y fiestas que cada familia vive de forma distinta. ¿Y cómo celebran la Navidad los expertos y entusiastas de la decoración más destacados del panorama nacional? Te lo descubrimos.

Jaime Beriestain - WESTWING MAGAZINE

Jaime Beriestain, interiorista y diseñador

Con una dilatada trayectoria a sus espaldas, Jaime Beriestain es uno de los profesionales más destacados del mundo del interiorismo. Y es que este chileno se ha hecho un merecido hueco en el sector de la decoración de nuestro país tras realizar, entre otros proyectos, el interiorismo del Hotel Palace de Barcelona y del restaurante Castellana 8 de Madrid.

La Navidad es momento para compartir y disfrutar de los seres queridos.

Afincado desde hace más de una década en Barcelona, Jaime tiene claro que la Navidad es una época para “compartir y disfrutar de los seres queridos”. Un momento del año para tomarse una pausa y “volver a las raíces”. Y si ha de decantarse por un accesorio navideño, Jaime lo tiene claro, su belén es la pieza estrella de su decoración navideña. “Lo tengo desde hace años. Está hecho por un artesano francés que tiene un sentido de la delicadeza y del detalle admirable”, confiesa.

Luis García Fraile - WESTWING MAGAZINE

Luis García Fraile, interiorista

Su atención al detalle y su carácter impecable a la hora de crear espacios eclécticos le han convertido en uno de los interioristas más codiciados. El que hasta hace algunos años solo era el hijo menor del mítico periodista deportivo José María García, ha sabido ganarse a pulso un hueco en el mundo de la decoración. Y es que Luís García Fraile ha evitado a toda costa aprovecharse del apellido familiar. En su lugar se centró en estudiar Arquitectura de Interiores y en formarse junto al arquitecto y decorador Luis Galliussi para en la actualidad dirigir un estudio de interiorismo al que acude la crème de la crème.

En cuanto a la decoración navideña, me gusta jugar a hacer mezclas. La Navidad está para eso, para arriesgar.

Pese a ello, Luis es una persona accesible y con los pies en la tierra para quien la Navidad es  tiempo de reunión y “momento para dar gracias y celebrar lo afortunados que somos”. Una época del año en la que no puede faltar la magia de la decoración navideña. Aunque a la hora de engalanar la casa para estas fiestas, Luis apuesta por llevar a cabo combinaciones un tanto extrañas. “Mezclar colores y cosas que a priori no tienen nada que ver. La Navidad está para eso, para arriesgar. Pero lo que más me gusta es decorar en equipo, con el resto de la familia”, confiesa. Eso sí, si algo no falta en casa de Luis es una corona de Navidad. “Como mínimo hay una en la puerta, pero me encanta ponerlas delante de espejos o encima de las chimeneas”, asegura.

Carla Royo-Villanova - WESTWING MAGAZINE

Carla Royo-Villanova, experta en moda y empresaria

Con una gran sensibilidad para la decoración, Carla Royo-Villanova ha dejado de llenar hojas de revista por ser la esposa del príncipe Kubrat de Bulgaria para pasar a ocupar  portadas por sus grandes éxitos profesionales. Y es que Carla no solo ejerce como directora de comunicación de la firma de joyería Trash and Soul, sino que además escribe sobre moda, es autora de varios libros y se ha lanzado como empresaria con su propia línea de cosméticos, Carla Bulgaria Roses Beauty, realizada íntegramente con agua de rosas.

El nacimiento de Jesús representa el origen del bien y del amor entre los hombres.

Pero su frenética vida profesional no le impide disfrutar de los suyos en Navidad. Una época que para Carla “es un recuerdo anual de lo importante que es ser buenas personas”. Aunque, como ella misma apunta, lo ideal sería mantener vivo el espíritu de solidaridad hacia los demás durante todo el año. ¿Un accesorio imprescindible para ella en Navidad? El portal de Belén. Y es que, para Carla “el nacimiento de Jesús representa el origen del bien y del amor entre los hombres”.

Pilar Civis - WESTWING MAGAZINE

Pilar Civis, directora de la revista Interiores

Directora de la revista Interiores y con una larga trayectoria periodística a sus espaldas, de puertas para afuera Pilar Civis se sumerge cada día en el mundo de la decoración para traernos las últimas noticias sobre interiorismo y desvelarnos las próximas tendencias déco. Pero de puertas adentro, Pilar es una madre entregada que vive la Navidad con gran intensidad.

La Navidad es tiempo de añoranza por los que ya no están y de alegría por los que te acompañan en tu día a día.

“Desde que soy madre, este momento del año se llena de magia, ilusiones y sueños que se hacen realidad el día de Navidad y el día de Reyes. Es como un viaje de ida y vuelta a mi infancia”, asegura. Por ello no es de extrañar que en casa de Pilar nunca falte el árbol de Navidad. Aunque para Pilar esta época del año es más que un momento de bonanza, “es tiempo de añoranza por los que ya no están y de alegría por los que te acompañan en tu día a día”, como ella misma confiesa.

Sole Lorenzo - WESTWING MAGAZINE

Sole Lorenzo, directora de la revista Arquitectura y Diseño

Hija de arquitecto, a Sole Lorenzo el interés por la arquitectura y el diseño le viene de familia. No es de extrañar por tanto que se sienta orgullosa de dirigir –desde su primer número- la revista del grupo RBA en la que conviven ambos mundos. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, con un posgrado en Historia de la Arquitectura Moderna de la Universidad de Columbia y tras haber pasado por la prestigiosa escuela de arte y diseño neoyorquina Parsons, Sole recaía casi por azar en el mundo editorial con solo 22 años.

Para mí no hay nada como el árbol. Es más que un símbolo, es un elemento natural que remite al bosque.

Aunque la casualidad se convertiría rápidamente en pasión por el sector de la comunicación. Un ámbito en el que las prisas son las sempiternas compañeras de viaje. Pero pese a ello Sole confiesa sacar tiempo para decorar la casa por Navidad. Para mí no hay nada como el árbol. Es más que un símbolo, es un elemento natural que remite al bosque. Su presencia en el espacio es tan fuerte que, cuando se terminan las fiestas, confieso que tardo unos días en desmontarlo”, asegura. Y es que para Sole esta época del año es enormemente especial. Es un momento emocionante, me gusta mucho desde siempre. Son días de reunión, de más tiempo para dar amor, de ser más expresivo con quienes queremos y de compartir”, confiesa.

Lis Marcé - WESTWING MAGAZINE

Lis Marcé, directora de la revista El Mueble

La Navidad es tiempo en exclusiva para los que más quiero. Es una maratón de cariño. Es una divertida sobremesa en familia, un día exclusivo para los niños, una cena estupenda con los amigos, una tarde preparando sorpresas…”. No cabe duda de que la Navidad es una época muy especial para la directora de la revista El Mueble.

La Navidad es tiempo en exclusiva para los que más quiero.

Lis Marcé lo tiene claro: es tiempo para estar en familia. ¿Y qué mejor que envolver esos momentos con la mágica y titilante luz de unas velas? Lis asegura que son su accesorio estrella durante la Navidad. Aunque en su casa no solo brillan las llamas de las velas sino también las guirnaldas de luces. “Más allá de las que usamos en el árbol, también me encanta decorar cualquier rincón de la casa con pequeñas lucecitas blancas o anaranjadas”, asegura.

Estefanía Pérez