La princesa empresaria

Carla Royo-Villanova es una mujer con carácter, independiente y con mucho estilo. Dueña de la línea cosmética Carla Bulgaria Roses Beauty, es también una gran amante de la decoración.

princesa_persona

“Me gusta mucho el estilo ecléctico y mezclar antigüedades con piezas contemporáneas. También me fascina el art decó y el estilo decorativo de los años 50 y 60”, nos comenta cuando le preguntamos por sus estilos favoritos. Carla (1) es esposa de Kubrat de Bulgaria, príncipe de Panagiuristhe, y cuenta con un curso de arte moderno en Christie’s.

princesa_flores

Lanzó su marca en 2008, después de cinco años de trabajo en el proyecto. “La idea surgió a partir de mi primer viaje a Bulgaria. Allí compré cremas de rosa de Bulgaria o damascena (típica del país) para regalar a mi familia y amigas. ¡Estuvieron encantadas con los resultados! Así empecé a comercializar una línea basada en el agua de rosa damascena (2, 3 y 4) con formulaciones nuevas, lo más naturales posible y con una altísima proporción de agua de rosa (hasta un 95%).

 

princesa_bote

La línea salió al mercado en mayo de 2008 con 6 productos básicos, entre ellos el Hidra-gel calmante (5).”

princesa_crema

Carla no se cansa de hablar de las propiedades del agua de rosa damascena: “es calmante, relajante, anti-inflamatoria, con alto contenido en vitaminas y antioxidantes…”. Kazanlak es capital del Valle de las Rosas, situado a 200 Km. de Sofía, la capital búlgara. El valle tiene más de 780 km2 cultivados y de él se extrae el 60% de la producción mundial de aceite de rosas.

princesa_cestas

La recolección se realiza durante 20 y 25 días (6, 7 y 8), desde finales de mayo hasta mediados de junio. La rosa damascena se destila para elaborar el aceite de rosas, y es en este proceso de destilación, de donde se extrae el agua de rosas.

princesa_personas

Nos preguntamos cómo tiene decorada su casa. “El estilo decorativo siempre depende del lugar que vayas a decorar. Por ejemplo, para una casa de campo, optaría por un estilo provenzal. Para un estudio, una mezcla del estilo industrial y contemporáneo. Para mi hogar, la mezcla. La decoración totalmente ecléctica.”

Aitana Lleonart