Lorena Canals, la reina de las alfombras mágicas
Con ellas, famosos personajes de los cuentos de nuestra infancia sobrevolaban los cielos estrellados. Y ahora, quizá nos sentamos sobre ellas mientras les relatamos esas mismas historias a nuestros hijos, esperando que también sean capaces de creer en la magia que pueden albergar unas simple alfombras.

La diseñadora Lorena Canals, cuya firma de decoración se ha especializado en ambientes infantiles y juveniles cargados de dulzura y modernidad, habla con nosotros sobre los secretos de sus alfombras de divertidos estampados y nos da algunos prácticos consejos.
¿Por qué especializarse en alfombras? ¿Qué tienen de especial?
Me encanta la decoración y no puedo concebir una habitación sin la calidez que da una alfombra. También he de decir que soy una pintora frustrada y, para mí, una alfombra es lo más parecido a un cuadro.
Uno de vuestros productos estrella son las alfombras lavables. ¿Cómo surgió la idea? ¿Cómo se elaboran?
Fue algo tan simple como querer lavar las alfombras de mis hijas y descubrir que no existían modelos lavables en el mercado. Así que decidimos elaborarlas con algodón 100% y tintes no tóxicos. Son hipoalergénicas y antiácaros, lo cual las hace perfectas para niños y bebés, y pueden lavarse en la lavadora de casa. Además, se fabrican a mano cuidadosamente una a una.

¿Cómo se compatibiliza la elaboración artesanal con un elevado ritmo de trabajo e incluso una expansión internacional?
El valor añadido de nuestras alfombras de algodón lavables es precisamente que son artesanales. Cada pieza es única. Y para poder hacerlo posible nuestra fábrica de India está continuamente contratando y formando a cada trabajador con la dedicación y atención necesarias. Gracias a ello ya estamos presentes en más de 20 países.
Dais importancia al cuidado y respeto del medio ambiente. ¿Qué materias primas y tintes utilizáis?
Es uno de nuestros principales objetivos. No contaminamos, utilizamos materiales 100% naturales y no usamos tintes tóxicos, lo que hace que nuestras alfombras no contaminen ni una sola gota de agua, que tanta falta hace.

¿Qué colores son los más recomendables para una habitación infantil, sala de juego o espacio juvenil? ¿Qué estampados?
Los colores para niños son infinitos. De hecho, nosotros tenemos más de 300 modelos de alfombras donde se combinan colores, diseños y formas ideales para cualquier tipo de ambiente. Son famosos nuestros estampados de estrellas y los topos.

¿Podrías darnos algunas ideas a la hora de combinar vuestras alfombras?
¡Atreverse a mezclar diferentes materiales, estampados y colores! A mí me encanta darle mucha importancia a la alfombra y ponerla de un color diferente al resto de la habitación. Me imagino una habitación toda rosa vintage y colocar en ella una alfombra de nuestra nueva colección Hippy Mint.