Lorena Canals, la reina de las alfombras mágicas

Con ellas, famosos personajes de los cuentos de nuestra infancia sobrevolaban los cielos estrellados. Y ahora, quizá nos sentamos sobre ellas mientras les relatamos esas mismas historias a nuestros hijos, esperando que también sean capaces de creer en la magia que pueden albergar unas simple alfombras. 

1

La diseñadora Lorena Canals, cuya firma de decoración se ha especializado en ambientes infantiles y juveniles cargados de dulzura y modernidad, habla con nosotros sobre los secretos de sus alfombras de divertidos estampados y nos da algunos prácticos consejos.

¿Por qué especializarse en alfombras? ¿Qué tienen de especial?

Me encanta la decoración y no puedo concebir una habitación sin la calidez que da una alfombra. También he de decir que soy una pintora frustrada y, para mí, una alfombra es lo más parecido a un cuadro.

Uno de vuestros productos estrella son las alfombras lavables. ¿Cómo surgió la idea? ¿Cómo se elaboran?

Fue algo tan simple como querer lavar las alfombras de mis hijas y descubrir que no existían modelos lavables en el mercado. Así que decidimos elaborarlas con algodón 100% y tintes no tóxicos. Son hipoalergénicas y antiácaros, lo cual las hace perfectas para niños y bebés, y pueden lavarse en la lavadora de casa. Además, se fabrican a mano cuidadosamente una a una.

2

 ¿Cómo se compatibiliza la elaboración artesanal con un elevado ritmo de trabajo e incluso una expansión internacional?

El valor añadido de nuestras alfombras de algodón lavables es precisamente que son artesanales. Cada pieza es única. Y para poder hacerlo posible nuestra fábrica de India está continuamente contratando y formando a cada trabajador con la dedicación y atención necesarias. Gracias a ello ya estamos presentes en más de 20 países.

Dais importancia al cuidado y respeto del medio ambiente. ¿Qué materias primas y tintes utilizáis?

Es uno de nuestros principales objetivos. No contaminamos, utilizamos materiales 100% naturales y no usamos tintes tóxicos, lo que hace que nuestras alfombras no contaminen ni una sola gota de agua, que tanta falta hace.

4

¿Qué colores son los más recomendables para una habitación infantil, sala de juego o espacio juvenil? ¿Qué estampados?

Los colores para niños son infinitos. De hecho, nosotros tenemos más de 300 modelos de alfombras donde se combinan colores, diseños y formas ideales para cualquier tipo de ambiente. Son famosos nuestros estampados de estrellas y los topos.

3

¿Podrías darnos algunas ideas a la hora de combinar vuestras alfombras?

¡Atreverse a mezclar diferentes materiales, estampados y colores! A mí me encanta darle mucha importancia a la alfombra y ponerla de un color diferente al resto de la habitación. Me imagino una habitación toda rosa vintage y colocar en ella una alfombra de nuestra nueva colección Hippy Mint.

Yaiza García