Mezclas con personalidad

Cosas curiosas, extraños souvenirs, piezas maestras y más de cincuenta pinturas. Para organizar esta colección bajo el mismo techo, y lograr que quede como un conjunto armónico, hay que tener alma de artista. Como la que tiene Andreas Haumesser, quien ha convertido su casa en un auténtico escaparate de curiosidades.

Westwing-mezclar-estilos-1

Buscando la belleza

“Soy como las ardillas, todo el tiempo trato de recoger cosas bonitas para mi casa” nos comenta Andreas, propietario de una agencia de Relaciones Públicas. A Andreas le interesa en todo el mobiliario clásico que elaboran firmas como B&B Italia, Classicon o Artemide.

Westwing-mezclar-estilos-2

El secreto está en la mezcla

Pero este mobiliario clásico él lo combina y mezcla con cosas que, a primera vista, parecen salidas de otro mundo: material de atrezzo de una ópera de Múnich, muñecos de peluche o candelabros de plata. Andreas vive desde hace diez años en el mismo piso y aquí es donde podemos ver la personalidad de su propietario en cada rincón.

Westwing-mezclar-estilos-4

Fuera de lo convencional

Las paredes de la casa están pintadas en color Gustavian de Farrow & Ball, llamado Pavilion Gray, que le hacen sentir a uno como si estuviera en una bóveda real. Incluso la cocina no es muy convencional: las sillas pertenecían a sus abuelos y la mesa es aún más antigua. El mantel es una creación del propio Andreas. “Coso los manteles con las mismas telas con las que se diseñan los trajes para hombres” nos explica.

Westwing-wizyta-Andreas-Haumasser-10
Westwing-wizyta-Andreas-Haumasser-8

Galería privada

En las paredes de la casa descubrimos una auténtica galería de arte. Vemos impactantes retratos hechos por artistas desconocidos, fotografías de Copenhagen o incluso recortes. ¡Todo un estímulo para la creatividad y el ensueño!

Westwing-Andreas-wizyta

Grandes divas

Las fotos decoran también las paredes del dormitorio. Aquí María Callas posa junto a Marlene Dietrich y las fotografías de Karl Lagerfeld, Barbara Hulanicki y Terry Richardson tomadas por el mismo Andreas.

Westwing-wizyta-Andreas-Haumasser-4

Pequeños tesoros

Parte de su colección crece a base de impulsos. Por ejemplo, el candelabro de cinco brazos de plata, una de sus piezas favoritas, la compró en unas rebajas. Más difícil fue conseguir la cómoda. Durante tres años estuvo pasando Andreas por una tienda de antigüedades tratando de convencer al anticuario para que se la vendiera. A Andreas le encantaba porque tenía un aspecto muy particular.

Westwing-wizyta-Andreas-Haumasser-6

Monadas

Pero en su casa podemos encontrar también mobiliario no tan peculiar. El sofá de B&B o el sillón Ligne Roset son clásicos y sencillos. Además, vemos otras piezas de las que Andreas se siente especialmente orgulloso: un coral, pájaros de porcelana, una lámpara con forma de conejo de Mooi y figuras de monos diseñadas por Kay Bojesen.

Créditos: Westwing Home&Living

Iciar Iglesias

Offline