Onda berlinesa

¿Quieres meterte en la onda berlinesa? Quieres ver cómo se vive en una casa donde el encanto de Berlín rezuma en las paredes. Entonces acompáñanos a recorrer la casa de Doreen Schumacher. Esta modelo, interiorista y actriz vive en un loft de lo más cool en Berlín y podrás conocer cómo subirte a la onda berlinesa.

En este espacio donde Doreen vive con su novio, encontramos influencias masculinas y femeninas, al mismo tiempo que se combinan con toques vintage únicos. Así, encontramos un antiguo aparador bávaro que convive sin problema con elementos de estilo industrial o un viejo carrito de avión un poco destartalado que le da notas bohemias a la casa. El loft representa claramente el espíritu despreocupado y de buena onda que se respira en Berlín.

westwing-onda-berlinesa-C1

 

Nada más llegar, nos da la bienvenida un ambiente de lo más relajado. Un café antes de empezar el recorrido de la casa llena la casa de un acogedor aroma. No sabemos si esta atmófera sosegada es cosa de Berlín o de Doreen. O quizá una mezcla de los dos.

westwing-onda-berlinesa-1

Todo conectado

“No me interesaba en absoluto una bañera, todo lo que quería era tener una cocina amplia y abierta” nos confiesa Doreen sobre su búsqueda de piso, mientras comenzamos la ruta por el loft. “Lo que me gusta de esta casa es que todo es abierto y todo es bonito. Todo está conectado: la zona de comedor, la sala de estar y la cocina. También podemos estar en contacto con los invitados cuando ellos están en el salón y yo estoy en la cocina. Mi consejo para la cocina abierta es que si todo está a la vista, todo tiene que estar impecable y tiene que ser bonito. Por eso compro paquetes de especias o de café que sean originales. Cuando viajo, por ejemplo, a Sudáfrica, compro estas latas de hierbas o café. Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia”.

westwing-onmda-berlinesa-2
westwingonda-berlinesa-3

Doreen, que también trabaja como decoradora de interiores, convirtió este loft de 145 metros cuadrados, en una encantadora casa. Con mucha pasión y con el espíritu de una verdadera trotamundos (se hace con piezas para su casa en cada viaje), ella ha creado un estilo de interior muy personal e individual.

westwing-onda-berlinesa_c2

“Me gusta cuando mi interior cambia de vez en cuando porque así siento que todo está en movimiento”. La mezcla de unas piezas vintage con materiales naturales y gangas de mercadillo marcan la diferencia.

westwing-ONDA-BERLINESA-4

El consejo de Doreen cuando se trata de redecorar: “No te preocupes o trates de planearlo demasiado. En vez de eso, simplemente cambia de sitio los muebles y accesorios y colócalos donde más te gusten. Déjalos ahí durante una semana y comprueba que en ese lugar no solo resulta estético, sino también práctico”.

westwing-ONDA-BERLINESA-5
westwing-ONDA-BERLINESA-6

Piezas con historia

Unos sillones retro llaman la atención en la casa de Doreen. “Me encantan las piezas con historia”. En este espacio no solo puedes ver sino también sentir cómo ella ha elegido cuidadosamente cada elemento decorativo y que nada se ha dejado al azar. Algunos artículos incluso vinieron a ella, como es el caso de una rama de madera: “Encontré la rama en la isla de Rugia y la traje arrastrándola por la playa durante dos kilómetros”.

westwing-onda-berlinesa-c3

También en el dormitorio se respira una atmósfera relajada. No tiene muchos muebles pero sí escogidos con mucho gusto. Una cama baja, una escalera y dos mesas sencillas es todo lo que encontrarás en su habitación.

westwing-onda-berlinesa-c5

Pasión por el DIY

En el otro lado encontramos un pequeño espacio, donde Doreen ha decidido colocar su despacho en casa. A ella le encantan los proyectos DIY, como la rejilla que hay en la entrada y donde suele colgar los bolsos, o un tablón bajo que tiene en su despacho y donde Doreen apoya las piernas mientras trabaja.

westwing-onda-berlinesa-c4

La escalera la transformó en una auténtica pieza de interior ya que la utiliza como colgador de sus pañuelos o bufandas.

 

westwing-onda-berlinesa-10

Es seguramente gracias a la cuidada selección y al hecho de decorar con buena onda y sin estrés lo que ha impregnado de una personalidad única este loft, que como el resto de Berlín, está lleno de piezas con historia y cosas únicas y auténticas.

Créditos: Westwing Home&Living

Iciar Iglesias

Offline