Enfoque masculino con ojos de mujer

Su día a día transcurre entre modelos, fotógrafos, ropa y complementos… pero en su esfera privada la directora de estilo, Jana Gustche huye de los excesos y el brillo de la moda.  Desde hace casi 5 años vive con su novio en Múnich, entre muebles de corte industrial, exclusivas piezas del vintage más clásico y recuerdos de incontables viajes de sesiones fotográficas.

Piso con decoración masculina propietaria

Decoración masculina con detalles inesperados

¿Cómo es la decoración?

Piso decoración masculina detalles femeninos

Como su estilo para vestir: masculino, sencillo y con detalles inesperados. Además, desde que vive con su novio “he tenido que ceder mucho y al final nuestro apartamento es el resultado de una puesta en común.”

“Nos gustan los muebles de colores oscuros y armónicos y todos los objetos tienen una finalidad práctica, nada es meramente decorativo. Aunque eso sí, la decoración es sencilla porque aquí es donde nos gusta relajarnos y desconectar del trabajo.”

Rodeada de recuerdos y buenas vibraciones

Piso decoración masculina dormitorio

“Esta casa desprende una energía única, es muy luminosa y el suelo de madera y las paredes están como nuevos, exactamente lo que me podría esperar de un edificio antiguo renovado.”

El estilo del dormitorio concuerda con la decoración masculina e industrial del resto de la casa. Las elegantes sábanas de color gris armonizan con la silla Eames y el escritorio retro, una ganga que Jana compró hace años en un mercadillo de Berlín.

Piso decoración masculina objetos y salón

También hay objetos de otras partes del mundo. “Siempre traemos algo de nuestros viajes, incluso si es un objeto pequeño como los vasos de Marrakech o los platos de México. ¿Nuestro preferido? La alfombra de Estambul del cuarto de estar que encontramos por casualidad en un tenderete escondido entre los puestos del bazar.”

El toque diferente lo ponen los singulares objetos repartidos por las habitaciones, como un jarrón que en lugar de flores tiene unas ramas recogidas del río o la antigua lámpara del techo de cables larguísimos. “Tengo que cambiar los cables, aunque aún no sé si los quiero en amarillo neón o recubiertos con tela negra. Seguramente acabaré haciendo lo segundo, al menos así no me cansaré enseguida.”

Espacio personal

Westwing decoración masculina cuarto de estar

El cuarto de estar es “la habitación” de Marlon, el novio de Jana, y “donde pasa tiempo con sus amigos. Me parece importante que tenga un espacio propio donde reine el caos. Algo radicalmente opuesto a mí por cierto, porque soy una maniática del orden.” Sin duda un pequeño reinado hecho a su medida en el que encontramos numerosas revistas de viajes, fotos familiares y un mueble bar bien equipado con una colección completa de licores, pinturas y fotos de sus ídolos.

Equilibrio retro

Piso estilo masculino salón completo

Los colores oscuros del salón y los muebles de diseño industrial crean una equilibrada sensación de bienestar en contraste con el baúl de madera. “La madre de Marlon nos regaló las butacas de piel que compró en una tienda vintage y que son de los años setenta. Nos encanta como quedan en el salón, además sentimos especial debilidad por el estilo de aquella época, fue genial.”

Piso decoración masculina comedor

“Todas las piezas de arte que hay en la casa tienen un significado importante para nosotros. Las fotografías son del padre de Marlon que trabajó como fotógrafo de moda en la década de los ochenta, y el resto de cuadros y pinturas son de ilustradores o artistas amigos nuestros. Alguno incluso lo hemos pintado nosotros.”

Piso decoración masculina estantería

En su justa medida

¿Y dónde guardará toda la ropa?, al fin y al cabo Jana dirige el departamento de moda de una revista, por lo que no podemos eludir la pregunta. “Lamentablemente no me queda mucho espacio para guardar cosas, por lo que tengo una regla de oro: cada vez que entra algo nuevo, algo viejo se va.” Y pensándolo bien nos parece una solución práctica y sencilla, igual que ella.

Piso decoración masculina cocina
En todas las habitaciones hay un escritorio, en la imagen Jana Gutsche trabaja desde la cocina. Los taburetes pertenecían al bar que tenía con su novio.

Créditos: Westwing Home&Living

Gema Blanco