El atelier de las maravillas

Fabulosos estampados de zebra, elegantes plumeros como los de antaño, delicados kimonos de seda, cerillas gigantes y techos negros como el carbón, en medio de este universo de fantasía encontramos a la artífice de una decoración ecléctica e irrepetible: Laura Karasinski, una de las jóvenes más influyentes de la escena creativa de Viena.

casa ecléctica en Viena estudio

La capital austriaca no deja de sorprendernos. Hoy nos encontramos en el apartamento de esta joven promesa, que pertenece al selecto club de 30 emprendedores con éxito de menos de 30 elegidos por Forbes, para explorar y husmear por las habitaciones de una casa tan peculiar como inspiradora. Cada rincón y cada esquina están ricamente decorados con recuerdos personales de viajes, proyectos de trabajo u objetos que han acabado en la casa de Laura y que son tan bonitos que no podemos dejar de admirarlos.

casa ecléctica en Viena dueña
casa ecléctica en Viena info
casa ecléctica en Viena accesorios
casa ecléctica en Viena estilo

En su agencia de diseño Atelier Karasinski, Laura realiza todo tipo de proyectos, que incluyen desde el diseño del logo hasta el diseño completo de interiores. Su trabajo minucioso, preciosista y profesional le ha valido la admiración y el respeto internacional y en su curriculum vitae brillan nombres como Campari, el restaurante Motto de Viena o el icónico café Zum schwarzen Kameel fundado en 1618.

casa ecléctica en Viena mueble camarera

Laura trabaja principalmente desde casa pero a veces abandona Viena, la ciudad que ha conquistado su corazón, para recorrer el mundo en busca de inspiración y nuevas ideas, de ahí el estilo cosmopolita e irrepetible de su casa.

casa ecléctica en Viena decoración
casa ecléctica en Viena salón

El soplo de las musas

En este piso maravilloso nos embarga esa sensación única de familiaridad que experimentamos cuando conocemos gente maravillosa y nos invitan a sus casa: un sentimiento de alegría e inspiración que atempera el alma y llena el corazón.

casa ecléctica en Viena recibidor
casa ecléctica en Viena inspiración
casa ecléctica en Viena arte

En el momento de despedirnos nos viene a la mente la frase que Laura ha creado en el rediseño del legendario restaurante Motto, situado en el distrito 5 de Viena, y que ahora impera sobre tanta elegancia: “Honey, why would you ever leave wonderland?” Y esa es exactamente la pregunta que nos hacemos al dejar el atelier de Laura, ¿por qué abandonar alguna vez el país de las maravillas?

casa ecléctica en Viena detalles

Créditos: Westwing Home&Living

Gema Blanco