Refugio familiar: entre la modernidad y la tradición

Toda la familia bajo un mismo techo. El hermano vive en el bajo, los padres a media altura y Deborah Neufeld dispone de la planta más alta de esta casa, situada junto al lago de Zúrich. Visitamos el ‘refugio’ de esta periodista donde encontramos muy buenas ideas para combinar piezas antiguas con elementos propios de la vida moderna.

1-Westwing-refugio-familiar-1
1-Westwing-refugio-familiar-2

Buenas vistas

Hace más de 40 años, este lugar dio cabida a una antigua explotación vinícola durante varias generaciones de la familia. Ahora, lo único que permanece de aquello, es una magnífica vista del plateado lago y de las montañas suizas.

1-Westwing-refugio-familiar-3

Herencia familiar

“Mi madre y mi padre querían que mi hermano y yo tuviéramos un lugar al que poder acudir siempre, no importa lo mayores que fuéramos”. Por eso los padres se hicieron con la casa que el abuelo había adquirido en 1971, la renovaron hace unos años y la dividieron en amplios apartamentos para que Deborah y su hermano dispongan de su actual casa, la misma en la que ellos crecieron.

1-Westwing-refugio-familiar-4

La periodista va y viene de Múnich a su casa, el lugar donde ahora ha creado un encantador espacio. Los colores suaves como marrones, beiges, cremas y blancos combinan con tonos marrones oscuros o negros y crean un conjunto armónico y cálido, que se aprecia incluso más cuando ahí fuera acechan gélidas temperatura.

En el salón destacan las delicadas notas rosáceas de los cojines en seda salvaje. También las flores le añaden mucho encanto al conjunto, “Las hortensias en azules violetas lucen especialmente bien delante de las paredes en tonos topo” nos comenta Deborah.

1-Westwing-refugio-familiar-5
1-Westwing-refugio-familiar-6

Las botellas y frascos de cristal situados sobre un antiguo y oscuro aparador brillan con luz propia. Se trata de un excepcional mueble de madera que la madre de Deborah compró hace cuarenta años y que ahora se encuentra en uno de los rincones de la casa. Además, esta pieza hace resaltar la mezcla entre lo nuevo y lo antiguo que predomina en este espacio.

1-Westwing-refugio-familiar-7

Punto de calidez

La estufa en cerámica verde es otra de las piezas destacables de la casa, ya que le confiere un ambiente de calidez y confort. La propia Deborah nos explica que siempre trata de “integrar los elementos ya existentes con los nuevos muebles”.

1-Westwing-refugio-familiar-8

Que esta combinación funciona, se ve a simple vista: una cocina moderna en negro encaja perfectamente con la estufa de estilo modernista, al mismo tiempo que una lámpara de araña cuelga sobre la mesa del comedor y actúa como elemento unificador de estilos. El padre de Deborah la descubrió en una liquidación de un restaurante y él mismo la montó y la colgó. Los grabados y dibujos en negro y enmarcados en dorado, refuerzan esta armonía general en este salón, que resulta de lo más elegante y funcional.

1-Westwing-refugio-familiar-9
1-Westwing-refugio-familiar-10

En equilibrio

En el dormitorio y en el vestidor permanece este equilibrio. Al despertar por la mañana y desprendernos de unas maravillosas sábanas de lino nos veremos rodeados de un sofá de color crema, una otomana de lino blanco, algunos cojines, candelabros en blanco y negro y un plaid de piel de borreguito. Con esta atmósfera tan inspiradora nos será más fácil decidir qué ropa nos pondremos hoy. Pero si aún así no lo consigues, en caso de emergencia, siempre puedes preguntar a tu hermano, cuñada o padres… ¡Alguna ventaja tiene que tener que toda la familia viva bajo el mismo techo!

1-Westwing-refugio-familiar-11

Créditos:  Westwing Home&Living

Iciar Iglesias

Offline