Rumbo a Río

Todos los espacios de esta casa parecen estar en calma mientras suena una suave bossa nova de Tom Jobim. Un ambiente relajado y urbano que nos invita a disfrutar del recorrido por un lujoso apartamento tríplex que cuenta con una espectacular vista de la ciudad brasileña de Río de Janeiro. La auténtica joya de la casa.

westwing-triplex-rio-1

Diseño y naturaleza

La casa está situada entre dos conocidos puntos: la Bahía de Guanabara y el Pan de Azúcar. Este fantástico proyecto realizado por el estudio de arquitectura Arthur Casas es capaz de integrar en el interior de la casa, el maravilloso paisaje y mezclar los conceptos de naturaleza y diseño moderno.

westwing-triplex-rio-2

Look contemporáneo

En la primera planta encontramos la habitación de invitados. Decorada en un estilo contemporáneo, apuesta por colores claros y detalles en madera. Los arquitectos se decantaron por usar mucho cristal para que no se perdiera ni un centímetro de la maravillosa vista, incluso en el baño.

En la segunda planta hay solo un espacio en donde encontramos la cocina, el despacho, el salón y el balcón. Predomina el blanco y los tonos tierra, lo que le aporta mayor sensación de confort.

westwing-triplex-rio-3

Zona de trabajo

La parte de la oficina fue proyectada para que fuera un lugar de relajación. El espacio abierto le permite al propietario que se tome unos minutos de respiro entre sus tareas, admirando la famosa estatua del Cristo Redentor que se localiza sobre el Pan de Azúcar.

westwing-triplex-rio-4

La belleza natural de Río

El mobiliario diseñado por los brasileños Sergio Rodrigues y Jean Gillon es el protagonista de esta habitación donde destaca la belleza del campo. El uso de las fibras naturales y de la madera, así como de cerámica, llenan las habitaciones de confort y las hacen ganar un feeling como una casa de playa.

westwing-triplex-rio-5
westwing-triplex-rio-6

Los pisos de arriba nos reservan lo mejor. Luminosidad y piezas de diseño brasileño que emplean los materiales naturales con inteligencia para logra una atmósfera de sencilla belleza y sofisticación… ¡pura poesía!

westwing-triplex-rio-7

Spa privado

La maravillosa vista del Pan de Azúcar nos hace sentir como si estuviéramos en una película y en la parte exterior de la casa observamos un spa donde disfrutar de un relajante baño mientras nos embelesamos con el bonito atardecer sobre Morro da Urca. En la fachada vemos algunos jardines verticales colocados de manera estratégica y que resguardan de miradas indiscretas.

Créditos: Studio Arthur Casas

Iciar Iglesias