Tocando el cielo
Piedra, pizarra, madera vista… Aparentemente, esta casa de montaña situada en Puigcerdá (Gerona) parece una casa convencional pirenaica. Sin embargo, tiene un sello que la hace especial. La marca de un interiorista minimal como Alfons Tost que la ha aligerado y modernizado.

Cálido recibimiento
Basta observar el chill out de la entrada para descubrir la que es la declaración de intenciones dominante en esta casa: llamativa simplicidad tradicional y calidez a la hora de recibir a los invitados

Abierta al verde
El porche de la casa podría pasar perfectamente por un porche clásico de una casa de alta montaña si no fuera por el mobiliario. Una mesa de madera clara de corte escandinavo diseñada por Alfons Tost se rodea de las clásicas sillas Hans Wegner para Carl Hansen & Son. Calidez scandi en medio de los Pirineos.

Luz y más luz
Los colores del paisaje parecen integrarse en un interior muy aligerado por la madera clara. Los grandes ventanales permiten que la luz fluya entre muebles tapizados con telas muy cálidas con un claro corte contemporáneo. El dúo de chaise longues es de DCde Ceccotti y, los jarrones, de Accions Flors.

Chill out de invierno
Gris y madera. Madera y gris. Una combinación cálida y elegante que infunde sobriedad al salón sin restarle calidez. Un mueble mural de acero corten integra la chimenea de un modo discreto y funcional. Esta zona chill out, delimitada por una mullida alfombra, acoge las largas tertulias de invierno.

Scandi look
La calidez pulida de la madera de los muebles contrasta con la frialdad del microcemento que reviste la cocina. Bajo el techo, coronada con la célebre Artichoke de Poul Henningsen para Louis Poulsen, mesa de comedor Xilos, de Antonio Citterio producida por Maxalto y Las míticas Y Chair, de Hans J. Wefner.

Centro de operaciones
Totalmente funcional, la cocina está revestida de microcemento gris. Para compensar la frialdad del material, la madera clara se extiende en los frentes de la península central donde se ha ubicado la zona de fuegos, así como en los frentes panelados del resto de la cocina.

39 escalones
Esta escalera podría definir el concepto básico de la decoración de la casa alrededor del cual gira todo el estilo minimalista de Tost. Microcemento gris y madera clara. Al fondo, un panel de madera hace de puerta que, al cerrarse, completa el contraste de materiales.

Está forrado
El calor del fieltro lo forra todo: el panel que hace las veces de cabecero y también los pufs ubicados al pie de la cama. Otro elemento cargado de calor es el plaid, de Indian & Pacific. La mesita es la Shaker de De Padova y, en el techo, otro clásico de la iluminación de la serie Karat Blau de Ingo Maurer.

Más madera
El baño recoge el testigo de la cocina con un revestimiento integral de microcemento. Minimalista, pero caldeado por la madera, cuenta con un lavabo de piedra XXL hecho a medida de Gunni & Trentino. El espejo es diseño de Alfons Tost y los toalleros son de Metalinter.
Fotografías: Montse Garriga