Un chalet en los Alpes suizos

Con más de 600 casas cuya decoración lleva su firma, Eric Kuster es uno de los principales diseñadores de interiores del momento. Este holandés es conocido por su glamuroso estilo fácilmente reconocible en famosos clubes, restaurantes y tiendas en todo el mundo. Y hoy, nos abre las puertas de su chalet de invierno ubicado en los Alpes suizos. ¡Descúbrelo!

chalet_rústico

Su escondite

Ubicado en la montaña, en la frontera entre Suiza y Francia, este refugio mágico rebosa luz. “La claridad de la luz es única aquí, realmente inspiradora”, explica Kuster. Quien además nos reconoce su pequeño placer cuando se encuentra en este refugio que le sirve de escondite durante las vacaciones: “esquiar por la mañana y relajarme por la tarde en el spa”.

chalet_rústico

Detalles que enamoran

¿Qué es lo que hace realmente único a este chalet? Kuster lo tiene claro: la madera que viste paredes y suelos, la luminosidad del espacio, las pilas de cojines que añaden comodidad en el dormitorio, la enorme mesa del comedor para disfrutar de cenas con amigos y las preciosas vistas de la montaña y la estación de esquí.

decoración_rústica

Materiales naturales

La madera , la piel y el algodón sirven para dar forma a muebles y textiles de líneas simples que remarcan la conexión con la naturaleza. Y por supuesto, “no falta una gran chimenea en el salón”, otro elemento natural que además aporta calidez y encanto.

decoración_rústica

Zona chill out

El vigorizante ambiente de montaña se combina con momentos para el descanso en los que disfrutar de buenas lecturas o conversaciones. El espacio ideal para ello es la sala de estar, en concreto, en torno a una mesa de centro donde las alfombras y plaids de peluche ponen  la nota cálida y las velas ayudan a crear un ambiente más íntimo.

decoración_rústica

Rustic chic

En un refugio de montaña no pueden faltar los accesorios rústicos que Kuster elige reinventados con diseños muy modernos. Por ejemplo, una llamativa lámpara de sobremesa en la que la base esta formada por trozos de madera que semejan ramas de árbol.

Yaiza García