Un dúplex en Múnich

Olga Arnold nos inspira cada día con su blog La petite Olga en el que publica artículos sobre moda, belleza y estilo de vida. Pero si hay algo que caracteriza a esta joven es un gusto exquisito por la decoración que queda patente en su dúplex de Múnich.

Un dúplez en Múnich con Olga Arnold

Olga vive con su marido en un dúplex con reminiscencias de loft en el centro de la ciudad. El dormitorio, el salón y el despacho están en el primer piso mientras que la espaciosa cocina, el escritorio de Olga y la terraza se encuentran en el piso de arriba. “La casa era una ferretería a la que se le añadió el piso superior. Es un edificio antiguo pero con un estilo muy sobrio, eso es lo que más me gusta.”

Un dúplez en Múnich salón

La principal característica de esta casa es que combina estilos diferentes como el nórdico con sillas Eames y pieles de oveja del comedor, el masculino con un sofá Chesterfield y estanterías hasta el techo del salón o el estilo Zen de la terraza. Además, Olga nos confiesa que se inspira en la decoración de series de televisión y de películas. Para el salón, por ejemplo, combinó el estilo de “Cómo conocí a vuestra madre” con el de la casa de Dan Humphrey en “Gossip Girl”.

La decoración es cosa de los dos y el marido de Olga le ayuda a tomar decisiones. “Si los muebles que buscamos no nos convencen, los fabricamos nosotros mismos,” nos comenta mientras nos muestra varios DIY, “como nos pasó con el armario del dormitorio y con la mesa de centro del salón hecha con palés.”

Un dúplex en Múnich detalles

El dormitorio es luminoso, sencillo y agradable. El toque dulce lo ponen los peluches con los que jugaba su marido de pequeño y que ahora descansan plácidamente sobre un puf en lugar de acumular polvo en una caja. El magnífico sillón de anticuario es un regalo del abuelo de su esposo.

Dúplex en Múnich dormitorio

“Me gusta la combinación de antiguo y moderno” y Olga ha optado por una decoración sencilla, minimalista y comedida. “No me gusta tener demasiadas cosas por el medio, prefiero poder descansar la mente. Por otra parte, cuando vives con tu pareja es importante llegar a un compromiso. Si hay una idea que no nos convence a los dos, sencillamente la desechamos”.

Un dúplex en Múnich despacho

No obstante, Olga se ha reservado un par de rincones para decorar de forma más femenina, como su escritorio, diseñado por ellos mismos y que encaja perfectamente en la habitación abuhardillada. Para aprovechar el espacio muerto sobre la mesa, Olga ha colocado unos pompones gigantes de color rosa y blanco hechos por ella. Es precisamente en este rincón en el que escribe su blog La petite Olga.

Un dúplex en Múnich comedor

La espaciosa cocina con isla y lámparas colgantes es el reino de Olga, donde prepara deliciosos platos para familia y amigos. “Siempre tengo una gran cantidad de comida e ingredientes y suelo organizar cenas de forma espontánea, por eso, era muy importante para mí tener una nevera y una mesa grande”.

Un dúplex en Múnich terraza

La terraza está decorada con estilo oriental aunque “ahora está cerrada” nos dice Olga, “pero cuando llega el verano me encanta plantar flores, hierbas aromáticas y bayas. Después del trabajo me gusta relajarme arreglando la terraza y, por la mañana, desayunar fresas frescas con los cereales.”

Un dúplex en Múnich ventana

“Ahora me gusta mucho el blanco, pero antes probamos con otros colores como el verde, naranja o rojo, hasta encontrar nuestro estilo. Con el tiempo, este se ha vuelto más tranquilo y lo que me gusta del blanco es que actúa como un lienzo. Lo puedo combinar con otros colores y me permite colocar accesorios con mayor libertad, por lo que si quiero hacer un cambio en la decoración, me resulta más fácil que cambiar el color de las paredes.”

Un dúplex en Múnich accesorios

“La casa crece con uno mismo y para eso hace falta tiempo. No obstante, me gusta como está ahora y no necesito hacer grandes renovaciones, prefiero cambiar los pequeños detalles”. Pequeños detalles que hacen de la casa de Olga algo grandioso.

Créditos: Westwing

Gema Blanco