Un loft berlinés

Un espacio abierto enmarcado únicamente por grandes ventanales; líneas limpias y colores puros combinados con una fresca influencia industrial– así de bella y simple es la casa de Sebastian Freitag en Berlín.

Berlín-WESTWING-MAGAZINE
Sebastian Freitag, Director de Estilo de Westwing Alemania, en su apartamento de Berlín.

El director de estilo de Westwing Alemania demuestra, con su apartamento, que disponer de poco espacio resulta un recurso de lo más estiloso. Como dijo una vez Francis Jourdain (1876-1958), pintor y diseñador de interiores francés, “uno puede amueblar una habitación con mucho lujo suprimiendo algunos muebles en vez de colocándolos”. Sebastian no se complica la vida y prescinde de cualquier cosa que dificulte su tranquila atmósfera. A la hora de decorar su casa, se centra en la simplicidad; paredes de cemento sin terminar pueden convertirse en elementos estilosos. Después de todo, él creó un interior discreto con pocos colores y escasos elementos.

Berlín-WESTWING-MAGAZINE

Su loft se encuentra  en el barrio de Mitte, reconocido internacionalmente por sus museos, memoriales y lugares de interés histórico. Su dormitorio está situado en lo que en su día fue el Berlín Este y su sala de estar, justo al otro lado, en el Berlín Oeste. Sebastian da un toque de estilo a su sencillo sofá de piel con una gustosa manta de cachemira de suaves tonos grisáceos y algunos cojines tamaño XL.  El sol que entra a través de las grandes ventanas produce bellas sombras en el clásico suelo de parqué. El sofá está situado entre dos lámparas negras, con diminutas flores de cerezo, situadas encima de una mesa auxiliar hecha de hormigón.

Berlín-WESTWING-MAGAZINE

Ciertos elementos como un loro de porcelana blanca de la firma Pol Pottens, robots y un cohete bajo una campana de cristal buscan crean un inesperado pero muy efectivo contraste. Como elemento recurrente, ha elegido mesas auxiliares de hormigón, que le confieren al loft ese carácter fresco y diferente.

Los taburetes asiáticos, hechos de porcelana cromada, descansan en el cuarto de baño.

Su oficina mantiene un estilo minimal con un escritorio blanco impoluto. De nuevo apuesta por los elementos rompedores: en vez de usar encantadoras flores, Sebastian prefiere los cardos.

Berlín-WESTWING-MAGAZINE

A Sebastian le encanta viajar a ciudades de Asia como por ejemplo Singapur y también disfruta con la cocina asiática. Durante sus viajes, aprovecha para inspirarse y sabe integrar las influencias que adquiere en su interior. “Si tengo tiempo, invito a mis amigos a comer en casa y cocinamos juntos”, afirma.

Normalmente los platos son de cocina indonesia o tailandesa. La elección perfecta: vajillas con influencias asiáticas con las clásicas sombras blancas y azules. “¿El mueble bar? Está en la pared; me encanta invitar a mis amigos a un aperitivo, por eso necesito tener una pequeña pero exquisita selección”, nos confiesa riendo.

Berlín-WESTWING-MAGAZINE

Sebastian aplica su credo acerca del estilo incluso en su habitación: la ropa de cama que ha elegido es de tonos sobrios y particularmente suaves. “¡En la habitación quiero colores tranquilos y sobrios!” Ha combinado una manta de tacto suave con la ropa de cama. Sencillo y sin complicaciones: Sebastian ha colocado la lámpara en el suelo. Su visión tan relajada hace que tenga un aire amable.

Berlín-WESTWING-MAGAZINE

Sus recomendaciones para la decoración del baño: “Muestra tu fragancia favorita bajo una campana de cristal -¡eso le da al baño un toque personal! Además, enrollo mis toallas en vez de doblarlas. ¡Así parece que estoy en un pequeño hotel con encanto!”

Su balcón también está amueblado con un estilo minimalista.  También para decorar con plantas, él ha optado por lo fácil con cactus y helechos. “Durante la primavera y el verano, me gusta disfrutar del sol acompañado de mis amigos y mi bebida favorita. Siempre hay una manta de punto a mano por si alguien quiere ponerse cómodo cuando hace demasiado frío fuera”.

El consejo de Sebastian para este verano: “Sustituyo alguno de los cojines por otros con colores brillantes –preferiblemente con estampados–. Esto da variedad y encaja muy bien con los tonos madera del balcón”.

Berlín-WESTWING-MAGAZINE

Muros de hormigón en bruto, líneas claras y un esquema de color sutil incorporan un estilo cool y despreocupado, propio de Berlín y de él mismo. “Siempre tienes que tener en cuenta el carácter del apartamento antes de elegir un estilo. ¡No debes intentar forzar un estilo!” nos aconseja.

Banner

Descubre todo lo que tienen en común estas dos estilosas ciudades europeas.

Ariadna Capdevila

Offline