Una casa de campo moderna

El estilo de esta casa nos recuerda a las viviendas de Miami: moderno, pulido y con glamour americano. Pero nada más lejos de la realidad, ya que esta casa multifamiliar se encuentra en otras latitudes. Para ser exactos en el lago de Tegernsee, en el sur de Baviera y a 20 km del Tirol. Sin duda, una construcción muy moderna que contrasta con la arquitectura tradicional del entorno.

Casa de campo moderna junto al lago
Claudia Horstmann (derecha) con sus hijas Isabel (centro) y Catalin (izquierda) en su terraza y con el lago Tegernsee de fondo.

Los contornos se funden con las superficies resplandecientes que reflejan la luz, el blanco interactúa con el hormigón y el inesperado paisaje se fusiona con la arquitectura de esta casa de campo moderna en la que las ventanas reemplazan paredes y permiten disfrutar de unas vistas naturales únicas.

Casa de campo moderna habitaciones

Claudia Horstmann nos recibe en su magnífica casa, que ya desde el exterior llama la atención. El diseño moderno, puro y de autor se opone radicalmente al de las tradicionales construcciones de la zona.

A pesar de su concepto ultramoderno, la influencia bávara queda patente en pequeños detalles como la alfombra de piel de vaca del salón que Claudia combina con una lámpara de arco plateada. Una mezcla extremadamente elegante y poco común que crea una atmósfera familiar especial. Las estanterías de madera en bruto y las piezas atemporales, como la mesilla auxiliar E 1027 de la marca ClassiCon y diseñada por Eileen Gray en 1927, encajan perfectamente en el discreto ambiente que resulta idóneo para exhibir cada mueble.

Casa de campo moderna arquitectura

El espacio es amplio y la cocina conecta con la entrada, el balcón y el moderno comedor creando un todo en el que las distintas habitaciones quedan delimitadas con asombrosa facilidad. Aunque el espacio interior está despejado y la decoración es totalmente minimalista, en ningún momento nos transmite sensación de frialdad. Las paredes recubiertas de hormigón tienen texturas que aparentan estar pintadas cuando les toca el sol mientras que las escaleras parecen flotar en el espacio.

Casa de campo moderna contraste

Hace seis años Claudia y su marido decidieron construir una nueva casa para su familia y Lotti, la mascota. Encontraron un arquitecto que entendió en seguida su visión de una casa moderna y juntos consiguieron un resultado inmejorable. El único desafío fue convencer a las autoridades locales, que en un primer momento no compartían el mismo entusiasmo por el proyecto.

Casa de campo moderna espacios

“La casa se construyó cuando nuestras hijas ya no eran unas niñas, así que buscábamos un espacio informal y social en el que además cada uno tuviera su propio lugar personal”, nos comenta Claudia Horstmann sobre la arquitectura y el mobiliario de la casa.

casa de campo moderna familiar

Las tres hijas de la pareja van a la universidad y sus habitaciones están repartidas en el piso de abajo junto a la piscina. El dormitorio principal está en el piso superior y la cocina, el salón y el comedor ocupan la planta del medio, que es el centro de la vida familiar.

Casa de campo moderna estilo

Los rincones acogedores y zonas para sentarse se distribuyen por toda la casa, una idea que a Claudia le gusta especialmente.

Casa de campo moderna naturaleza

Además de conseguir trasladar la atmósfera cool de Miami, lo que de verdad sorprende es la capacidad de los dueños de integrar con armonía su visión y sentido del estilo dentro del idílico escenario bávaro y sin recurrir a los tradicionales tejados en pico, detalles de madera y balcones decorados con geranios.

Casa de campo moderna vistas

Créditos: Westwing Home&Living

Gema Blanco