Una casa en Varsovia

En la revista de Westwing Polonia se entrevista continuamente a mucha gente sobre la decoración de su casa. Famosos y decoradores han respondido a este cuestionario bien conocido por los lectores de la edición polaca. Hoy hemos planteado esas diez preguntas a Marta Suchodoivska, Directora de Estilo de Westwing Polonia, y aquí os lo mostramos todo: su casa en Varsovia, sus respuestas y su gran know-how decorativo. 

casa-varsovia2
La casa de Marta Suchodoivska, Directora de Estilo de Westwing Polonia, ofrece vistas a toda Varsovia.

Vivo en…

¡En Varsovia! Este signo de exclamación es una muestra de mi entusiasmo cuando pienso en ello. Pasé unos 12 años en los alrededores de Varsovia, pero hace unos meses me mudé a la capital. Dejé una casa con jardín, en medio de la naturaleza y el silencio, por un piso en el centro de la capital, cerca de mi trabajo, al que puedo acceder con mi bicicleta.

casa-varsovia2
La casa de Marta Suchodoivska en Varsovia aprovecha los espacios fusionando ambientes como el comedor y la cocina.

En mi casa lo que más me gusta es…

Algo que en realidad no puedes ver: recuperar espacios. La cocina se ha fusionado parcialmente con el comedor, mientras que la otra parte se ha separado del resto de la casa con un muro de ladrillo. La pequeña pared cubre solo una parte de la cocina, pero ópticamente todas las partes de mi apartamento de Varsovia crean un único gran espacio.

casa-varsovia3
Los materiales naturales están presentes a través de los muebles y accesorios.

No puedo vivir sin…

Materiales naturales. Me encanta la madera natural. Es sólida, envejece de una manera magnífica, con el tiempo se ennoblece y todas esas pequeñas “heridas” del paso del tiempo le añaden un carácter único. También me gusta la piedra, las telas y todo lo que esté relacionado con la artesanía, pero de un modo contemporáneo.

casa-varsovia4
La madera natural y de aspecto envejecido es protagonista de la casa de Marta Suchodoivska.

Quien ve mi casa por primera vez dice…

¡Qué está llena de vida! Eso se debe a los colores: rojo, amarillo y verde. Estos elementos aportan al interior un look característico a mi casa de Varsovia.

casa-varsovia5
Las lámparas cable son una de las piezas preferidas de Marta Suchodoivska.

Cosas que me gustaría tener…

La lámpara Caboche de Patricia Urquiola. Algún día la compraré, pero por ahora tengo lámparas-cable. Me gustan porque puedo cambiar la manera en que están colgadas cuando coloco la mesa en otro lugar. Ahora la mesa está paralela a la pared, pero también podría estar perpendicular. ¡Y las lámparas igual! Trucos para hacer tu vida algo más fácil.

casa-varsovia6
Marta Suchodoivska es una apasionada de los detalles y recuerdos de sus viajes.

Cuando estaba amueblando mi casa pensé…

Quiero encontrar  sitio a todas las cosas que he ido acumulando en los últimos años. Pero, inmediatamente cambié de opinión: ¿Realmente las necesito? Cuando voy a tirar algo y me doy cuenta de que no podría vivir sin esa pieza, entonces se queda. Si no… Ya te puedes imaginar qué pasa. Cambiar de casa es una buena manera de hacer limpieza.

casa-varsovia7
El Big Ben de Londres es uno de los caprichos decorativos que Marta Suchodoivska se trajo de la capital inglesa.

Tengo demasiado…

¿Demasiado? Quitando la palabra “demasiado” podría decir que tengo algunas casas de cerámica que me traigo de los viajes. Un Big Ben de Londres, la casa de Gold Alley de Praga, una casa de ventanas azules de Grecia, etc. Espero llegar a construir mi propia ciudad algún día.

casa-varsovia8
Para la Directora de Estilo de Westwing Polonia, el color es muy importante para alegrar las habitaciones.

Las paredes de mi casa de Varsovia son…

Grises, pero pese a eso ¡están llenas de color! Es por los cuadros. Los lienzos que ves detrás de mí son de un gran artista, Iwona Kobryń-Gałązka, de su serie “Silueta”. Primero tuve el azul –me lo regalaron mis hijas para mi cumpleaños–. Es una historia graciosa. Mis hijas eran muy pequeñas y se llevaron su cerdito para negociar el precio con el artista. Iwona todavía se ríe hoy; vendió el cuadro al precio más alto pero al mismo tiempo, también al más bajo. Al más alto porque gastaron todo el dinero que tenían para comprarlo, y al más bajo porque hizo que fuera asequible para ellas. Después del azul llegó el rojo, luego el amarillo y por último, el verde. Soy capaz de pasarme horas simplemente observando las siluetas. Me gusta la idea de que vivan conmigo.

casa-varsovia9
Las mezclas de estilo como la estética folk y la modernidad son otra de las grandes apuestas de Marta Suchodoivska.

Normalmente estoy en…

El salón. Suelo sentarme en uno de los dos sillones. Son de segunda mano, art déco. Lo que me gusta de mi apartamento es que puedo mezclar tanto como me apetezca. Muebles art déco, cojines folk, arte moderno…

Nunca viviría…

En un apartamento sin vistas. Me gusta la vista panorámica a Varsovia.

Texto original: Marta Suchodoivska, Directora de Estilo de Westwing Polonia
Adaptación: Cristina García

Cristina García

Offline