Una casa que marca tendencia

Nada más entrar en esta casa nos dan la bienvenida Lola y Chica, dos simpáticas perritas. Ellas son las que nos guían hasta su dueña, la brasileña Chris Francini. Esta buscadora de tendencias vive en un precioso espacio de varios niveles, lleno de carácter y piezas únicas. ¿Nos acompañas para descubrir la casa de esta enamorada de la moda?

westwing-casa-tendencia1

Un universo de moda y tendencia

Una puerta grande en naranjas oxidados nos recibe y nos anuncia que estamos a punto de entrar en la casa de alguien con mucho estilo. Y así es. Chris Francini, consultora de estilo y experta en el mundo de la pasarela. Todos sus conocimientos en estos campos los vemos plasmados en rincones muy personales.

Le preguntamos a Chris cuántos años lleva viviendo en esa casa y nos confiesa que ella misma fue la que concibió el diseño de la misma. Tras casarse y tener hijos pensó que ya era hora de hablar con un arquitecto y llevar a cabo el proyecto.

westwing-casa-tendencia-3

Con dos plantas y un balcón, esta casa presenta amplias habitaciones, frescas y bien distribuidas. En la planta baja encontramos un comedor, un jardín de invierno con grandes cocoteros y un luminoso salón. Cada espacio está rodeado de puertas de cristal que nos llevan hasta un jardín lleno de enredaderas, que Chris suele utilizar como fondo para sus fotos.

westwing-casa-tendencia-5

Encontramos algunas obras de autor en la casa y le preguntamos a Chris por ellas: “Tengo una pieza del escultor Paulo de Tarso, que me encanta. Cada vez que oigo que hay una exposición de alguien que me gusta, intento ir y visitarla siempre”.

westwing-casa-tendencia-2

Una pieza muy especial

Uno de los elementos más especiales de la casa ocupa un lugar importante en la casa. Se trata de la banqueta que vemos en el salón: “un amigo mío la hizo junto a otro buen amigo que murió en un accidente de avión. Él hizo diez piezas y se las dio a sus amigos más cercanos. A veces pienso que esa banqueta no encaja con el resto de la casa, pero no me importa, es algo que quiero mantener siempre conmigo”.

westwing-casa-tendencia-4

Cuando hablamos sobre tendencia, la casa de Chris tiene mucho que ofrecernos. Los cojines sobre el sofá, por ejemplo, son de los mismos tonos pero de diferentes texturas lo que les hacen parecer muy diferentes. La creadora de tendencias también se refiere al estilo de su casa: “Creo que es de gusto clásico, porque siempre intento utilizar colores neutros. Antes toda la casa era blanca pero quería cambiar, así que elegí el gris como color protagonista”.

westwing-casa-tendencia-9

Arriba encontramos los dormitorios de Chris y su marido y los de los niños, Stefano y Caterina. En la habitación de esta última vemos delicados detalles sobre un fondo en blanco.
Volvemos abajo y descubrimos a los dos perros jugueteando sobre el sillón, mientras nos despedimos de Chris y de su casa de tendencia.

westwing-casa-tendencia-8

Créditos: Westwing Home&Living

Iciar Iglesias