Una Navidad en las montañas

Si durante estas fechas sueñas con cuentos de Navidad, copos de nieve bajo tus pies, una atmósfera inolvidable y la decoración tradicional más mágica,  entonces este año puede que tu deseo se haga realidad… ¡sigue leyendo!

Una Navidad en las montañas-WESTWING MAGAZINE 1

Te invitamos a que conozcas junto con la famosa estilista de moda alemana Miriam Hanneman, cómo preparar la casa para estas fiestas. Una auténtica y genuina casa en las montañas, ideal para celebrar una Navidad en familia.

Una Navidad en las montañas-WESTWING MAGAZINE 2

Refugio en la nieve

La casa de Miriam no es fácil de encontrar. Escondida entre la niebla y la nieve, parece que se encuentra en un paisaje de ensueño. El interior nos recibe con el aroma de galletas recién horneadas. Miriam las prepara cada año para sus nietos Lotta y Lumen y sus hijas, Melina y Mahelia. Dos simpáticos perros, Mara y Monty, ya han olido las galletas y se pasean contentos. Miriam tiene que viajar mucho por motivos de trabajo, por eso, la Navidad es una fecha muy importante para ella. Es el momento de refugiarse en casa, descansar y pasar tiempo con su familia.

Una Navidad en las montañas-WESTWING MAGAZINE 3

Me enamoré de esta casa desde el primer momento: el suelo estaba desigual, las paredes torcidas… ¡Pero me gustan las cosas fuera de lo común!

Miriam Hanneman, estilista de moda
Una Navidad en las montañas-WESTWING MAGAZINE 4

Cálida madera

En casa de Miriam te sientes como en un auténtico refugio de montaña. La madera, muy presente en las vigas (aún desiguales) y en suelo crean un ambiente cálido y confortable. Las piezas de madera rústica combinan muy bien con los ladrillos rojos de la chimenea, los cojines (también rojos) del sofá y con el resto de detalles decorativos en este mismo color.

Una Navidad en las montañas-WESTWING MAGAZINE 6

Tengo 17 cajas de decoración de Navidad. En mi familia le damos mucha importancia a mantener la decoración tradicional y la guardamos para las próximas generaciones.

Miriam Hanneman, estilista de moda
Una Navidad en las montañas-WESTWING MAGAZINE 7

Paisaje bucólico

El invierno es capaz de cubrir de belleza el jardín. Los árboles, arbustos y hojas destacan entre el hielo y la nieve y el césped nevado se convierte en la mejor de las alfombras. “El paisaje nevado del exterior es tan importante con el interior de la casa” nos cuenta Miriam. Sus ventanas cuidadosamente decoradas invitan a todos a admirar el invierno, sobre todo a la luz de las velas, después de que anochezca.

Una Navidad en las montañas-WESTWING MAGAZINE 5

Rústico chic y cosmopolita

Miriam logró también crear un delicado ambiente rústico gracias a la utilización de textiles acogedores: edredones, alfombras cálidas, cojines suaves y pieles. Todos ellos proporcionan en el interior colores cálidos, texturas interesantes y alegres estampados que combinan a la perfección con detalles más cosmopolitas.

Una Navidad en las montañas-WESTWING MAGAZINE 9

Fotos: André Reuter/House of Pictures
Historia y estilo: Miriam Hannemann/House of Pictures

Iciar Iglesias

Offline