Vacaciones en Ile de Re

Nada más llegar, descubres una enorme mesa bajo un porche que sirve de nexo de unión a dos casas. También hay un salón exterior (1), abierto, que da al jardín.

ile_casa

Pero lo mejor de todo es ¡la casa aparte con la suite de los padres!
La arquitectura de las casas de la isla de Ré ha contribuido a gran parte de su éxito como destino turístico.

ile_salón

Precisamente, entre las casitas blancas de Portes-en Ré, en el extremo nordeste de la isla, el arquitecto Christophe Ducharme ha creado este village familiar que juega con el espacio exterior y el interior, los padres y los hijos, destinando lugares de vida en común y habitaciones íntimas para cada uno.

ile_sofá

“Queríamos crear un conjunto de habitaciones separadas donde padres e hijos pudieran reunirse pero también tener su intimidad”, explica Delphine, la propietaria de la casa. Guiado por estas indicaciones, el arquitecto creó dos casas distintas: una destinada a los niños, los amigos y la cocina (2,3,4 y 5); y la otra dedicada a los padres (8).

ila_cocina

Además, aparte, se abrió un salón exterior. Pero la idea genial fue crear un porche-puente (7) para unir las dos casas y proteger al mismo tiempo una mesa enorme concebida para desayunos en familia y tertulias de tardes de verano con los amigos.

Además de contar con ventanales industriales sin cortinas para aprovechar al máximo la luz, Delphine ha optado por los colores de la naturaleza como el azul mar o el verde del campo a la hora de escoger la mayor parte de tapicerías y textiles.

ile_cocinas

El estilo fifties se desprende de cada mueble y los colores de la isla como el verde turquesa, el azul intenso o el amarillo de los girasoles tiñen los linos en bruto, que evocan la textura rugosa de las marismas.

ile_silla

En el salón, una mesa con ruedas de estilo industrial conviven con el diseño de las butacas Swan de Arne Jacobsen.

ile_mesa

En definitiva, una fusión de estilo escandinavo, industrial y reminiscencias de los cincuenta destaca en esta casa familiar de vacaciones llena de encanto y estilo

ile_fuera

 

Aitana Lleonart