La vida en rosa en Estocolmo

El perfecto equilibrio. Así es como podemos describir la casa de Emma Wallmén, una diseñadora de interiores que vive en Estocolmo. Su trabajo consiste en crear nuevos estilos de interior y además realiza fotos para revistas especializadas. Hoy nos abre las puertas de su casa donde descubrimos su pasión por el rosa y las alfombras artesanales.

westwing-emma-wallme-collage1
“Me encanta trabajar con colores suaves combinados con detalles en negro y materiales naturales”

Emma vive en Södermalm, un barrio sueco donde van a parar todos los profesionales dedicados al diseño y la creación. La casa de Emma no podía estar en ningún otro sitio. El nombre de su calle es Krukmakare (el nombre sueco para la cerámica) y aquí se albergaron durante el siglo XVII la mayor parte de los talleres de alfarería y cerámica de la ciudad.

westwing-emma-wallme-entradacasa

El elegante edificio data de 1884 y funcionó como una casa para las religiosas que trabajaban en un hospital cercano. El edificio constaba de varios estudios, pero había también una vivienda de dos habitaciones. Nos llama la atención la escalera. Una estructura señorial con una impresionante barandilla en negro que nos conduce hasta el segundo piso, donde se encuentra la casa de Emma.

westwing-emma-wallme-escalera

El color gris es el tono de la mayor parte de la casa, menos del salón, donde el rosa es el rey: “siempre he tenido debilidad por el color rosa. He probado todos los tipos de rosa y lo mejor es combinarlo con materiales naturales, como esta alfombra”.

westwing-emma-wallme-banco-entrada

Emma ha sido la creadora de la alfombra que vemos. Ella hizo una única alfombra partido de dos idénticas. En su dormitorio vemos una pared que sobresale a modo de estantería, que se sitúa encima de la cama y que sirve tanto como almacenamiento como original decoración. Esta idea también es un trabajo hecho por la propia Emma.

westwing-emma-wallme-collage mes

“Quería crear un ambiente cálido y tranquilo en casa. Por eso elegí un estilo ecológico. Mi lugar favorito es el la cama-sofá que está en el medio de la habitación. Tiene una vista perfecta de un árbol enorme que está en el patio trasero. Es el lugar perfecto para soñar, descansar y pasar tiempo con amigos y familiares. La casa tiene solo 23 metros cuadrados pero parece mucho más grande”. Un original separador de ambientes hecho con ventanas viejas, nos da como resultado dos luminosas habitaciones.

westwing-emma-wallme-salon

A Emma le gusta viajar a Dinarmarca y visitar sus mercadillos para buscar objetos únicos. “En las paredes podemos ver una mezcla de piezas hechas por estudiantes de la universidad de Konstfack, otras piezas de arte de mi colega y amiga Anna Malmberg y algunos carteles comprados en una tienda muy moderna del Copenhague, que se llama Stilleben. La mezcla de artículos de valor de cerámica, como los tazones de color beige y negro sobre la mesa vintage, combinados con hallazgos únicos, como la cabeza de un bebé de yeso, hace que mi interior sea muy interesante”.

westwing-emma-wallme-mesita-negra

La mesita negra pequeña que está junto a la cama-sofá es una pieza única de la tienda Bodil Vintage. Este es sin duda uno de los elementos favoritos de Emma. “Guardo las revistas y libros más nuevos en esta mesa para poder acudir a ellos siempre que quiera y tenerlos siempre a mano”.

Créditos: Westwing Home&Living

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias