La reina del castillo

Un clima suave que recuerda al Mediterráneo y un castillo rodeado de tulipanes son los encargados de darnos la bienvenida a Mainau, la isla de las flores ubicada en Alemania, en el lago Constanza. Westwing Magazine se ha desplazado hasta este maravilloso paraje para descubrir cómo es vivir en un castillo de verdad. ¿Nos acompañas?

Westwing-castillo-flores-1

Sandra Bernadotte, condesa y encargada de una organización con fines sociales, nos abre las puertas de su maravilloso castillo situado en esta pintoresca isla de Mainau en Baden-Wurttemberg (Alemania). Hasta aquí viajan miles de personas cada año para visitar y conocer los maravillosos jardines y las salas que el castillo tiene abiertas al público. Sandra y su marido Björn, descendientes de la familia real sueca, están encantados de compartir su isla. Sandra responde a nuestras preguntas.

Westwing-castillo-flores-2
Westwing-castillo-flores-3

¿Cómo es vivir en un castillo entre las flores?

¡Genial! Pero al principio me perdía, el castillo de Mainau tiene 100 habitaciones.

Westwing-castillo-flores-5
Westwing-castillo-flores-6

¿Qué clase de estilo tiene el interior del castillo?

Me encanta el estilo clásico, que ya estaba presente antes debido a mi suegra. Algunos de los muebles tienen más de cien años pero están perfectos porque han sido cuidadosamente restaurados. Yo también traje muchos muebles míos y decoración cuando me mudé aquí, así que podemos decir que hay una combinación entre un estilo moderno y antiguo.

Westwing_-castillo-flores-8
Westwing_-castillo-flores-7

¿Qué cambios introdujisteis en la casa cuando os mudasteis?

Para cada persona es un proceso diferente hasta que acabas encontrando tu propio estilo. Mi marido y yo cambiamos muchas cosas: pusimos alfombras en vez de parquet o suelo de piedra, algunos muebles antiguos los colocamos en otros rincones y le añadimos algunas piezas especiales para nosotros, como un perro decorativo en rosa brillante, que ahora está junto al retrato del príncipe Guillermo para mostrar que las cosas no hay que tomárselas tan en serio.

Westwing_-castillo-.flores-9
Westwing-castillo-flores-14

¿Cómo va tu proyecto más apasionante: la asociación Gärtner Für alle y el Café Vergissmeinnicht, que también podemos encontrar en esta isla?

La asociación Gärtner für alle la fundó mi suegra hace 25 años. La razón para su creación fue uno de sus hijos, que sufre una discapacidad. Desde 2006 yo me encargo de gestionarla. Nos ocupamos de gente joven que sufre trastornos para el aprendizaje.

Westwing-castillo-flores-11
Westwing-castillo-flores-10

Les proporcionamos, durante un año, formación que les pueda servir en su vida laboral. Cada año formamos a 10 jóvenes. Todos los días asisten a clases de matemáticas, nutrición, terapias ocupacionales y del lenguaje, así como ayuda psicológica. Después trabajan en el café o en el jardín. Somos una asociación pequeña pero con una gran repercusión social.

Westwing_castillo-flores-12

¿Qué tiene de especial el Café?

Trabajamos con productos regionales. Es importante que se sepa que hay transparencia y que todos los visitantes conozcan lo que hacemos y vean que no somos una gran compañía.

Westwing-castillo-flores-13

Dinos 5 motivos para visitar la isla de Mainau

1. El millón de tulipanes que florece en la isla cada año.

2. El florecimiento de otras plantas y flores durante el resto de las estaciones, no solo de tulipanes, también de rosas, dalias y rododendros.

3. El invierno, que es una de las épocas más bonitas por aquí. La atmósfera es mágica: todo blanco y muy tranquilo.

4. Hay conciertos y grandes espectáculos: jazz debajo de las palmeras en otoño, el Festival de Santa Lucia y el buffet sueco en la Casa de la Palmera.

5. Y por supuesto, el Café Vergissmeinnicht donde puedes tomar un pequeño descanso y comer un lenguado con salsa de saúco y beber un zumo de manzanas de la misma isla.

Westwing-castillo-flores-final

Créditos: Westwing Home&Living

Iciar Iglesias

Offline