Vivir en Madrid al estilo nórdico

Licenciada en Historia del Arte, diseñadora, fotógrafa y entusiasta de la decoración, Laura López es la cara que se esconde tras el blog Littlefew. Un pequeño espacio en el que esta madrileña comparte tanto sus ideas, como sus fotos y proyectos personales con todo aquel que se tope con su particular visión del estilo nórdico. Y es que Laura es una acérrima entusiasta de la decoración escandinava y su casa da buena muestra de ello.

12

¿De dónde te viene esa pasión por la decoración?

Desde siempre me ha gustado el mundo del arte, el diseño y la decoración y desde bien pequeña ya ojeaba las revistas de decoración que compraba mi madre. Ya de mayor, al estudiar Historia del Arte, pude ampliar mis conocimientos y mi pasión por el diseño a través del estudio de cada época, los distintos estilos decorativos, las diferentes técnicas y usos de materiales, la composición, los colores y la percepción espacial, entre otras muchas cosas.

El estilo nórdico de Littlefew - WESTWING MAGAZINE 1

¿Cómo surgió la idea de crear un blog?

Fue hacia el año 2007 cuando decidí crear mi primer blog, porque también he estudiado y trabajado como diseñadora y programadora web y siempre intento estar al tanto de las nuevas tecnologías y herramientas del sector para seguir aprendiendo. Entonces era algo que no conocía mucha gente, ni estaba de moda en España, y yo tenía la curiosidad de aprender a manejarlo y ver cómo funcionaba. Ya en el 2011 lo retomé para utilizarlo a modo de plataforma profesional, como una manera de dar a conocer mis trabajos y publicar mis propias fotografías, más enfocada al mundo de la decoración.

¿Cómo definirías tu estilo decorativo?

Muy sencillo, funcional y ‘aireado’.

El estilo nórdico de Littlefew - WESTWING MAGAZINE 2

¿Cuál es tu must en casa?

El blanco sobre blanco. Me consta que a algunas personas les resulta algo aburrido, pero yo creo que es un color que nunca cansa y que, personalmente, me ayuda a tener la mente despejada.

En cuestión de materiales, ¿cuáles son tus favoritos?

En general suelo decantarme por aquellos muebles u objetos tratados en blanco. Aunque actualmente intento usar algo más de madera natural y también algo de metal para crear un poco de contraste.

¿Cómo es tu espacio de trabajo?

Muy luminoso, bien organizado, con los muebles justos y con mucho espacio para montar un pequeño estudio fotográfico en casa cuando me hace falta

¿Y tu salón?

Es amplio aunque muy alargado. Está decorado en blanco y gris para conseguir toda la luz posible y que no parezca recargado, con los muebles pegados a la pared en la medida de lo posible para despejar el espacio.

El estilo nórdico de Littlefew - WESTWING MAGAZINE 4

El binomio black&white está muy presente en todos los rincones de tu casa, ¿por qué?

Pues por un lado porque creo que es una mezcla que nunca cansa y que es muy fácil de combinar y, por otro lado, porque en fotografía queda mejor el contraste entre estos dos colores y las composiciones ganan mucha fuerza visual.

¿Qué te inspiran los espacios en los que predomina el color blanco?

Me inspiran mucha calma. Además, creo que tienen el poder de liberar la mente de pensamientos negativos.

 

Tienes una niña pequeña, ¿cómo has decorado su habitación?

Mi hija ya va a cumplir un añito y medio, pero decoré su cuarto antes de que naciese con la idea de ir adaptándolo con el tiempo y que le valiese a cualquier edad. Por eso elegimos todos los muebles en blanco, aunque pinté una pared en gris para darle algo de profundidad. Hay detalles infantiles y juguetes, pero como todo está bien organizado en estanterías y cajas, nos es muy fácil ayudarle a guardarlo cuando terminamos de jugar.

El estilo nórdico de Littlefew - WESTWING MAGAZINE 7

Y tu dormitorio, ¿también es de estilo nórdico?

Supongo que sí. Nuestro dormitorio está amueblado sólo con lo más básico y creo que es la habitación de la casa que resulta más ligera, pero perfecta para descansar por la noche.

Con el cambio de estación, ¿realizas algún cambio en la decoración de tu casa para refrescarla?

Sí, sobre todo intento ir actualizando los textiles cada estación: la ropa de cama, los cojines del sofá, etc. También cambio algunos complementos como jarrones, plantas o vajillas en verano e invierno.

El estilo nórdico de Littlefew - WESTWING MAGAZINE 11

¿Cuál es tu rincón preferido de la casa?

Creo que la terraza siempre ha sido mi rincón favorito. Es pequeña, pero voy cambiando su decoración según la estaciones del año para darle distintos usos. Ahora tenemos a nuestra hija corriendo por toda la casa, así que también es como un pequeño rincón de juegos y aventuras para ella.

Fotografías: Laura López, blog Littlefew.

Estefanía Pérez