Westwing con Charo Izquierdo

Nos hemos colado entre bambalinas y, justo antes de comenzar la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, hemos lanzado 40 preguntas muy Westwing a su flamante y reciente directora, Charo Izquierdo. Despierta, súper profesional y encantadora, la ex-directora de Yo Dona, el primer suplemento semanal de moda que salió con El Mundo, nos habla desde su nueva posición sobre la decoración y la moda. Una entrevista exclusiva pre-apertura de la pasarela donde se celebrarán al día siguiente los desfiles de grandes diseñadores.

La reina de la pasarela

Charo Izquierdo en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Ayer periodista y escritora, hoy directora de MBFW Madrid, una de las semanas de la moda más importantes de Europa, Charo Izquierdo se confiesa amante de la decoración a la vez que se define apasionada y sensible. Admiradora de interioristas españoles como Pepe Leal, no entendería la vida sin arte y en su despacho nunca falta un jarrón con flores. Cuando se le pregunta por la inspiración de decoradores y diseñadores, reconoce las claras influencias entre estos dos mundos íntimamente relacionados entre sí.

Interior meets fashion (decoración y moda comparten inspiración)

Charo Izquierdo y Silvia Arenas

Después de nuestra experiencia en Barcelona 080 Fashion Week, no quisimos dejar de estar presentes de alguna manera en la MBFW Madrid de la mano de nuestra buena amiga Charo Izquierdo. Así que le propusimos hacerle 40 preguntas muy Westwing y aceptó encantada (gracias, Charo). Entusiasmada con su nueva posición, nos contó que el rojo se llevará a rabiar este año y que entre sus modelos favoritas está Nieves Álvarez. ¿Y tu diseñador favorito? “Josep Font.” Le preguntamos si compraba online (“¡por supuesto!”) y nos dijo que lo último que había adquirido para decorar la casa era un mueble oriental. Su color favorito… el rojo. ¿Y una combinación de tonos? “Rojo y fucsia…” ¡Genial!

Westwing entre bambalinas en MBFW Madrid

Charo Izquierdo en nuestro 40 preguntas muy Westwing

No sabéis lo privilegiados que nos sentimos cuando nos recibió Charo Izquierdo en Ifema justo el día en el que empezaban los desfiles al final de la tarde. Todo el mundo estaba ultimando los preparativos. Revistas femeninas como Telva, Glamour, Woman, Fashion&Arts, Yo Dona… daban los últimos toques a sus expositores, pero también firmas de prestigio como Swarovski.

Nos paseamos por la pasarela, descubrimos las salas vacías esperando a que entraran periodistas, modelos, influencers, diseñadores… Ahí estuvo nuestro equipo de grabación. Antes de que empezara el gran show, descubriendo de la mano de esta gran profesional del periodismo los entresijos de los preparativos de una semana de la moda de la envergadura de la MBFW Madrid, con modelos haciendo pruebas de ropa y equipos de iluminación y sonido preparando la pasarela. Por eso no hemos podido resistir acudir otro día para ver la pasarela llena de vida (os lo mostraremos en redes).

Pura inspiración para llenar nuestra página de las últimas tendencias que llegaran a los interiores pronto. ¡Gracias, Charo! Un verdadero placer.

Silvia Arenas