Westwing con Jean Porsche

Es mexicano, arquitecto, educadísimo, elegante, exquisito, creativo y original. Es Jean Porsche, propietario de Xsche, un taller de arquitectura e interiorismo en Madrid, y también de The Interiorlist, un universo mágico donde una puede encontrar desde la última pieza de nuestro admirado Jonathan Adler hasta la curiosidad más curiosa, sea una antigüedad, una pieza de diseño o una obra de arte. Por eso no queremos dejar de hacerle nuestras 40 preguntas (“y 50, si quieres…”). Ni perdernos su gabinete de curiosidades y sus respuestas. ¡Lo pasamos muy bien, Jean!

Un arquitecto de revista

Podríamos decir que Jean Porsche es un arquitecto (e interiorista) de revista. Y es que sale regularmente en los medios de comunicación y está al frente de proyectos reconocidos en Madrid y Barcelona. Comenzó de la mano de Humberto Artigas, un prestigioso arquitecto mexicano, y se instaló en nuestro país en 2004, entrando por la puerta grande en el grupo de interioristas de renombre nacional. Participante en Casa Decor y hombre de una cultura exquisita, no podemos resistirnos a invitarle a nuestras 40 preguntas muy Westwing. Aceptó. Fue genial. Allí fuimos. No te pierdas el vídeo.

Gabinete de curiosidades

Entrar en The Interiorlist es entrar en un mundo mágico atiborrado de creatividad, originalidad y buen gusto. La primera impresión es la de un lugar desbordado de muebles y accesorios muy poco vistos. En esta pequeña tienda de la calle de Santo Tomé hay de todo: antigüedades, arte, piezas de rabioso diseño de algún gurú norteamericano, clásicos, modernos… Un montón de objetos muy distintos, pero con un común denominador: la mano refinada y exigente de Jean que los ha reunido allí. Pasearse por The Interiorlist es sumergirse en un espacio sin tiempo donde ni te aburres ni sales sin comprar (¡nuestro equipo de grabación no pudo resistirse a comprar algunas piezas cuando acabamos la entrevista!).

El estudio de Porsche

En el piso superior del showroom se encuentra el estudio de Jean, donde trabaja con su equipo los proyectos de arquitectura e interiorismo. Allí nos colamos para descubrir otro mundo, un caso más ordenado donde carpetas y cajas de prints geométricos y ordenadores de última generación conviven en paz. Todo el ambiente, tanto el estudio como el showroom desprende una elegancia especial. Elegancia heredada por su propietario, consciente de sus virtudes cuando nos define su forma de vestir “elegante, colorista y singular”. Por cierto, puedo corroborarlo, pues el día que grabamos (35 grados de calor en Madrid) Jean apareció con un traje de lino claro, zapato inglés de cordones y por supuesto un pañuelo en el bolsillo de la americana. Impecable.

Selfie!

Aparte de saber guardar secretos, Jean Porsche es muy fotogénico, así que no le perdonamos un selfie. Trabajador incansable, cuando le pregunto si vive para trabajar, no duda en responder… “Vivo para disfrutar y disfruto trabajando”. Pero la parte de la entrevista que más me atrapó fue cuando nuestra invitada Marta Riopérez, directora del Elle Decoration y Nuevo Estilo, le pidió que vaticinara el futuro… “¿Cuál es la próxima tendencia en decoración este 2018?” A lo que Jean respondió: ” En 2018 aparecerán nuevas texturas y una amalgama de color”. Bueno, y si queréis descubrir más, solo tenéis que ver la entrevista. Para mí fue un placer. Y seguro que para vosotros también. Gracias, Jean.

Silvia Arenas

Offline