Westwing con Marta Riopérez, directora de Elle Decoration (¡y de más revistas!)

Marta no solo dirige la edición española de Elle Decoration. También está al frente de Nuevo Estilo, Mi Casa y Casa Diez, editadas todas ellas por Hearst. Pero no queda ahí la cosa: también lleva la batuta de DecorAcción, una exposición callejera muy inspiradora que se lleva a cabo cada año en el Barrio de las Letras de Madrid y donde participan interioristas y locales. Asombrada por su abrumadora capacidad de trabajo, le pido tres adjetivos que la definan. “Constante, constante y constante”. Pero esta gran periodista que quería ser actriz de pequeña no es solo eso. Amable, educada y muy profesional, nos recibió con entusiasmo en su redacción en Madrid y allí grabamos otra nueva edición de 40 preguntas muy Westwing en medio de un ambiente estupendo y un equipo increíble. Si os gustan las revistas de decoración (es obvio que sí… por eso estáis leyendo este artículo), os recomiendo esta entrevista.

En la redacción de Elle, Nuevo Estilo, Mi Casa y Casa Diez

Una oficina “de revista”

Nada más entrar en la redacción donde conviven estas cuatro revistas de decoración, descubrimos, mientras oímos el repiqueteo constante de los teclados, enormes pósters colgados en la pared del fondo reproduciendo las portadas de las cabeceras. Se nota que no estamos en una oficina convencional. Pilas de revistas, libros en estanterías, fotos en las paredes como inspiración, flores en las mesas…. Hay detalles por todas partes que desvelan un ambiente creativo y desenfadado, pero todo, todo, está increíblemente ordenado. Y yo me pregunto… ¿Cómo puede dirigir “cuatro” revistas? Marta me comenta que trabajando de manera constante (afirma que en su casa está prohibido el desaliento). Asegura que cada revista es diferente, única. “Mira, Elle Decor es el lujo; Nuevo Estilo, el buen gusto; Mi Casa, la decoración divertida y Casa Diez es cómo decorar de manera práctica.”

Westwing en portada

Durante la grabación le propusimos a Marta un pequeño juego. “Imagínate que Westwing es portada de tu próximo número de Elle Decor. Te hemos traído cuatro portadas para que elijas la que creas que puede funcionar mejor. ¿Qué te parece?”. Marta sonrió. Le divirtió el juego… Pero, ¿sabéis lo mejor de todo? Eligió una portada muy especial para nosotros. Aquella cuya imagen era ni más ni menos que nuestro espacio en la última edición de Casa Decor. ¿Por qué? Según Marta, tenía una pieza importante (el sofá) y causaba sorpresa… ¿Qué más podíamos pedir? Ah, y para los que pensáis que estaba amañado: os prometo que no, eligió la que quiso ella (y mi equipo no me deja mentir).

El selfie

Y bueno, como siempre, no podía faltar nuestro selfie. La verdad es que fue una entrevista genial. Marta nos descubrió qué piezas son indispensables en un salón con estilo, también nos contó que le gusta la playa más que la montaña y que las flores y que las plantas son indispensables en una casa bonita. Pudimos ver entre bastidores cómo se hace una revista de decoración, qué equipos hay detrás y cómo trabajan con las imágenes y los textos. En fin, todo muy interesante. Gracias, Marta, por dejarnos asomarnos a tu redacción. Y por amar, la decoración, tanto como nosotros (una confesión…. en nuestra oficina nunca falta un ejemplar de cada una de tus revistas. ¡Los tenemos todos!).

Silvia Arenas

Offline