Westwing con Miriam Alía

Entrar en casa de Miriam Alia es sumergirse en un mundo de lentejuelas, espejos, terciopelos y neón. Rebosa glamour por los cuatro costados. Rosa, delicada, femenina, pero al mismo tiempo transgresora y rotunda, su decoración no deja indiferente a nadie. Como Miriam. Madre ya de 4 hijos a pesar de su juventud, su nombre se baraja entre los de los mejores interioristas del país. Así que, como os podréis imaginar, no hemos podido resistirnos a pedirle que participe en nuestro 40 preguntas muy Westwing… ¡Y ha dicho que sí!

En busca del impacto

Al recorrer la casa de Miriam Alía, la primera impresión es tan, tan impactante que al final uno no puede dejar de fijarse en los detalles que hacen de ese ambiente algo tan especial. Cuadros de iconos de la moda y de la belleza como una portada de Vogue de los 40, un retrato de la modelo británica Kate Moss o la mismísima Marylin presidiendo el recibidor captan la atención del visitante. Pero también los neones, los cuadros luminosos y los brillos por doquier. lentejuelas, terciopelos, espejos, dorados… Un cúmulo de destellos atrapa y conquista en una decoración que parece más un espacio dedicado a la moda que una vivienda. “Cuando decoro, lo que me planteo es impactar”, afirma la interiorista.

La casa de la interiorista Miriam Alía

Piensa en rosa

Rosa, rosa y más rosa (es su color favorito). Pero también dorados y geometrías. “¿Y qué piensa tu marido de esta decoración?” le pregunto fuera de guión. “Uy, está encantado”, contesta rápidamente. Y es que, a pesar de que uno tiende a calificar de “femenina” la decoración –ella afirma que no hay decoración “femenina”, pero es inevitable que se vea la mano que hay detrás de una decoración–, casi diría que se trata de una decoración sorprendente, glamurosa y vibrante. Recursos como los papeles pintados y paneles geométricos de madera conviven con blancos dando como resultado una ambiente impactante, pero sin resultar sobrecargado. “¿Glamour o naturalidad?”, le pido que escoja. “Glamour natural.”

Detalle de la casa de la interiorista Miriam Alía

Arte, libros y velas

Víctor García de Santiago, CEO de Westwing.es, coló su propia pregunta entre las 40 muy Westwing… “¿Cómo hacer acogedora una casa?” (Se acaba de mudar). Y Miriam lo tuvo claro: arte, muchos cuadros, velas y libros. “Todo aquello que te permita disfrutar de la casa.” Y cierto es que en el piso de la interiorista se descubren libros maravillosos, velas perfumadas y un arte muy llamativo en forma de fotografía, neones y cuadros.

Silvia Arenas, directora creativa de Westwing, y la interiorista Miriam Alía

¿Qué tal un selfie?

Como siempre en todas nuestras grabaciones, nos hicimos un selfie con nuestro entrevistado. Todo el equipo estuvo encantado con Miriam. Su casa es un set perfecto para rodar. Luminoso, impactante y con mucho carácter. Como esta interiorista llena de humanidad y de sueños (“sueño despierta para luego cumplir mis sueños”). Gracias Miriam por ser tan amable, tan natural… y tan rosa.

Silvia Arenas

Offline