10 claves para renovar el salón

¿Aburrido de tu salón de siempre? ¿Cansado de los mismos colores y del mismo estilo? Entonces es que ha llegado el momento de cambiar. Te ofrecemos 10 claves para renovar el salón de una manera sencilla y creativa.

WESTWING-10-claves-para-renovar-el-salon1

1.    Cambio de color

No hará falta que pintes las paredes, ni que te metas en grandes complicaciones. Es más sencillo que eso. Solo bastará con que cambies las fundas de tus cojines para que los colores de tu salón y su apariencia cambien por completo. Juega con los tamaños, la gama de colores y las texturas. Sobre un sofá claro coloca cojines estampados o de colores vivos como el amarillo o el naranja. Si el sofá es oscuro, puedes optar por colocar unos plaids ¡de tonos claros! En el contraste está el éxito.

2.    Un toque natural: flores y plantas

Son la mejor manera de llenar de vida y color cualquier rincón de la casa y por supuesto, el salón. Dale protagonismo a tus flores y plantas y hazte con grandes macetas o jarrones. Colócalas junto a ventanales, en la mesa de centro o en las estanterías. Si tenías un salón gris, ahora se verá luminoso y lleno de vida.

3.    Un nuevo aroma

Seguro que la percepción de nuestro salón puede variar mucho tan solo cambiando su fragancia. Busca unas velas que desprendan suaves aromas o un incienso que empape el ambiente de encanto pero sin cargar la atmósfera.

WESTWING-10-claves-para-renovar-el-salon2

4.    Espejito, espejito

Si el espejo es grande y de forma cuadrada o rectangular, ¡no lo cuelgues! ponlo en el suelo apoyado contra la pared y verás qué efecto más interesante. También podemos crear una pared con espejos redondos de diferentes formas y tamaños. Y si lo prefieres, busca unos espejos con marcos de metal envejecido en colores dorados o claros y colócalos sobre una estantería. Tu salón ganará profundidad.

WESTWING-10-claves-para-renovar-el-salon3

5.    Cortinas nuevas, salón diferente

Si quieres quitar pesadez al ambiente, cuelga unas cortinas de telas ligeras, largas, que incluso arrastren un poco por el suelo. Si por el contrario quieres darle un aire más solemne a tu salón, deberás colocar unas cortinas de colores más oscuros y de un material más pesado como el terciopelo, por ejemplo.

6.    Cada lámpara, un estilo

Coloca una lámpara de pie de arco: le dará un aire nórdico a nuestro espacio y mucha sofisticación. Si buscas un entorno más clásico, hazte con una lámpara de mesa estilo Tiffany. No solo va darle una luz muy especial a tu salón sino que gracias a su particular estilo y cristales de colores, atraerá todas las miradas. Como toque desenfadado, puedes colgar unas guirnaldas de luz que vayan a lo largo de las estanterías. ¿Quién dijo que estas luces son solo para Navidad?

7.    Deshazte de tus viejos cuadros y fotografías y coloca láminas nuevas

Dale un estilo pop art a tu salón con unos cuadros de Warhol. Si prefieres la fotografía, unas láminas con imágenes de Nueva York en blanco y negro impregnarán tu salón de sabor urbano. Y si quieres algo atrevido, sustituye los cuadros por una puerta Dogón de madera oscura y unas máscaras africanas. ¡Tu salón cambiará por completo!

WESTWING-10-claves-para-renovar-el-salon4

8.    ¡Viste tu suelo!

Las alfombras son perfectas para cambiar el outfit de tu salón. Las tienes de todas formas, tamaños y colores. Coloca varias alfombras redondas y dibuja un creativo collage en el suelo, ¡te encantará! Como complemento, hazte con unos pufs que combinen con el conjunto y disfrutarás de salón nuevo al instante.

9.     Cambio de sitio

Quizá lo único que necesita tu salón para parecer renovado, es tan solo una redistribución de los muebles. Prueba a mover el sofá o una estantería y colócalos como separador de ambientes. Obtendrás dos salas en una.

WESTWING-10-claves-para-renovar-el-salon5

10.     Sorprende a todos, incluso a ti mismo

¿Cómo? Colocando una pieza de decoración que contraste con el resto del conjunto. Que no rompa la armonía pero sí que en cierto modo resulte chocante atraiga la atención. ¿Por ejemplo? Un viejo arcón de estilo colonial en medio de un entorno industrial o unas calaveras doradas que le den un toque canalla al salón más clásico.

Iciar Iglesias

Offline