10 toques para conseguir un apartamento rústico

¿Sientes la llamada de la naturaleza? La irresistible fragancia de las flores, bucólicos escenarios campestres, materiales naturales como la madera, suculentas piezas de fruta que caen de los árboles… La naturaleza nos regala inspiración y belleza para conseguir un apartamento rústico. En Westwing te invitamos a disfrutar de un inolvidable paseo por el campo sin salir de casa, ¿nos acompañas?

10 ideas para un apartamento rústico (aunque vivas en la ciudad)

1. Casas con vistas

Apartamento rústico paredes

Uno de los grandes atractivos del estilo rústico es el paisaje natural que nos regalan estas viviendas en medio de la naturaleza. Así que sal a la terraza, al jardín, al porche o al ático para disfrutar de las vistas. Pero si no te resulta posible, decora las paredes de casa con cuadros e ilustraciones con paisajes bucólicos e inspiradores.

2. Pura artesanía

Apartamento rústico artesanía

Las casas rústicas también tienen muchos elementos artesanales que aportan un valor único y personal a las habitaciones. Un buen ejemplo de ello son las alfombras, cojines, colchas y otros muchos textiles en colores llamativos o patchwork. Una tendencia que viste con elegancia y confort las habitaciones.

3. Encanto vintage

Apartamento rústico con muebles vintage

La decoración de estilo rústico también tiene un toque vintage que se refleja en materiales como la madera de aspecto envejecido o decapé y el efecto oxidado del hierro forjado. Así que huye de la perfección de los detalles, porque la decoración de la casa es para disfrutarla.

4. Colores del campo

Apartamento rústico estampado

El verde esperanza del campo contrasta con los llamativos colores de los pétalos de las flores. Una explosión de color que también está presente en el estilo rústico a través de una propuesta cromática muy natural, donde triunfan sobre todo los tonos tierra.

5. De piedra

Apartamento rústico piedra

En la decoración inspirada en las tradicionales casas de campo, las paredes son un elemento tan importante como pueden ser los muebles, los textiles y los accesorios. En este sentido, materiales rústicos y artesanales como el cemento son una gran elección para decorar las paredes con el espíritu del campo. Un material que también está presente en accesorios como centros de mesa o jarrones.

6. Vigas de madera

Apartamento rústico vigas vistas

Las vigas de madera son muy frecuentes en las casas de campo. No te olvides de incorporarlas a la decoración de tu apartamento para vestir los techos con el encanto de lo rústico. Los expertos en decoración recomendamos escoger madera y colocarlas con una separación de unos 60-70 centímetros.

7. Regálate flores

Apartamento rústico flores

En toda decoración natural que se precie, no deben faltar las flores naturales. Decoran, inspiran, alegran el ambiente y su aroma impregna la casa con un toque rural. Disfruta de un paseo por el campo, sin salir de nuestro apartamento.

8. El sol inunda la casa

Apartamento rústico luz natural

En el estilo rústico, la luz natural es protagonista de nuestros ambientes. Deja que los rayos del sol bañen tus habitaciones con ayuda de amplios ventanales, una correcta distribución de los muebles orientados hacia puntos de luz natural y espacios abiertos.

9. Mordemos la manzana

Apartamento rústico detalles

La vida campestre es saludable y natural. Valores que inspiran la decoración de la casa con detalles tan encantadores como una cesta de mimbre o de madera decorada con varias piezas de fruta fresca. Un improvisado centro de mesa para el salón o el comedor.

10. Nos tocan la fibra

Apartamento rústico materiales

Traslada a tu casa toda la belleza, tranquilidad y bienestar que se respira en el campo con muebles y complementos naturales. La madera, el mimbre, el ratán, la cerámica, el algodón y el lino aportan calidad y confort a una casa con acento rústico.

Combina las ideas que más te gusten para conseguir tu apartamento rústico. Además, este estilo combina perfectamente con otros estilo como el industrial o el siempre versátil nórdico, y empieza a disfrutar desde ya de la esencia única del campo desde tu apartamento ¡rústico!

Créditos: Westwing Home&Living

Cristina García

Offline