5 maneras de tener una casa segura para los niños

Puede que tu pequeño esté ahora jugando tranquilamente dentro de un parque de juegos en casa, pero antes de que te des cuenta, estará recorriendo y explorando todos y cada uno de los rincones. Para estar preparados para este momento te proponemos 5 maneras de tener una casa segura para los niños.

westwing-casa-segura-para-niños-1

1.    Casa segura para los niños: ¿Cómo?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la seguridad para los peques en todas y cada una de las habitaciones. Estos consejos te van a ayudar.

-Formas redondeadas: no solo te proveerán de un interior de líneas fluidas y elegantes sino que también impedirán que los niños se hagan daño con las esquinas cuando estén jugando. ¿Eres un amante de las líneas rectas, limpias y cuadradas? Entonces tendrás que cubrir las esquinas y picos con protectores de goma transparente o bien, que guarden los colores del diseño que tengas en la habitación.

westwing-casa-segura-para-niños-2

-Muebles blandos: si deseas un entorno completamente seguro para niños tendrás que hacerte con sofás, otomanas y banquetas mullidas para tu salón. Y recuerda: protege cualquier esquina afilada de todos los muebles.
-Flores y plantas: llevan el color a tu casa ¡pero asegúrate antes de que no son tóxicas! Elige además aquellas plantas que son suaves al tacto, sin espinas o con hojas que puedan pinchar. ¡Fuera los cactus!

westwing-casa-segura-para-niños-3

-Chimenea abierta: si tienes una chimenea en el salón, conviértela en un lugar seguro poniendo delante una barrera protectora anti fuego. Aún así, cuando esté encendida, siempre echa un ojo a los niños. Con la barrera no podrán tocar el fuego pero a veces, se calienta demasiado y puede quemar al tocarla.

westwing-casa-segura-para-niños-4

2.    El rincón de los niños

Los niños necesitan espacio para jugar: en su habitación, en el jardín y también ¡en el salón! Si quieres que este espacio permanezca en calma y con una decoración cuidada, lo mejor es que destines un rincón del mismo a los peques. Coloca una pizarra para que puedan desarrollar su creatividad, una mesa y unas sillas infantiles, una pared para trepar o una tienda india para que puedan jugar dentro de ella. Nuestro consejo: coloca una alfombra que haga de divisora de espacios entre el área de juegos y el salón.

westwing-casa-segura-para-niños-5

3.    ¡A columpiarse!

¿Un columpio en el salón? ¡Por qué no! En la zona de estar podemos colgar un columpio que se adapte a tu estilo: un columpio de madera, una silla colgante de ratán o una hamaca de lona. Estos artículos son ideales para los niños cuando quieran crear su propia casita o simplemente disfrutar del suave balanceo.

westwing-casa-segura-para-niños-6

4.    Un suelo cálido y blando

La madera, el parqué y las baldosas de pizarra le añaden estilo a tu salón. Pero, para los niños que muchas veces juegan por el suelo, no es el mejor lugar ya que puede resultar frío y ¡muy duro! Para evitar chichones contra el suelo, coloca varias alfombras o tatamis. Ganaremos en calidez y confort y evitaremos sustos.

westwing-casa-segura-para-niños-7

5.    Orden y limpieza

Donde se juega, se ensucia. Pero no te preocupes porque hay varias maneras de mantener los espacios recogidos y ordenados.

-Todo en armarios y cajas: dispón de muchos espacios de almacenamiento para los juguetes, peluches y libros. Usa los armarios inferiores para guardar los juguetes y libros con los que juegan más los niños. Nuestra idea: dibuja o escribe con tiza en las puertas de los armarios inferiores todo lo que hay en ese armario.
-Fácil de limpiar: elige los tejidos que resulten fáciles de la lavar, incluso para las alfombras. ¿A tus niños les gusta pintar y dibujar en las paredes? ¡No hay problema! Pinta la parte inferior de las paredes con una pintura especial lavable, para que pueda quitar fácilmente y así dar rienda suelta a la creatividad de tus peques en casa.

westwing-casa-segura-para-niños-8

Créditos: Leivars; Eisner Design LLC ; Foley&Cox, fotografo: Björn Wallander; Living4Media

Iciar Iglesias