5 piezas imprescindibles para hacer de tu casa un lugar más chic

¿Quieres convertir tu casa en un lugar sofisticado y chic pero no quieres gastar mucho dinero y quedarte sin presupuesto? ¡No te preocupes! Westwing Magazine te muestra que es posible crear un entorno perfecto y refinado con tan solo 5 piezas decorativas que no te pueden faltar. 

cinco-piezas-chic-chimena

Una chimenea

Una chimenea de mármol decorada con molduras o enmarcada entre bonitos elementos decorativos proporcionará a nuestra casa un encanto clásico muy especial. Si en tu casa no hay espacio para una chimenea real, tampoco es un problema. Existen muchos modelos que imitan el aspecto de una y que resultan igual de elegantes. Si buscas un look más contemporáneo, las estufas de madera son otra opción interesante y le añadirán unas notas nórdicas a la casa.

cinco-piezas-chic-lampara

Una buena luz

¡Dile adiós a esa vieja luz desgastada que cuelga del techo! Cámbiala de inmediato por una lámpara de techo de diseño o una magnífica lámpara de araña. Ambos modelos le proporcionarán a la habitación un poco de aire fresco y atraerán todas las miradas. Si dispones de una pieza así, no necesitarás grandes muebles o mucha más inversión. ¡Eso sí! A lo mejor una capa de pintura sí que puede ser el complemento perfecto a este cambio.

cinco-piezas-chic-telas

Juega con los tejidos

Cojines: unos cojines grandes y suaves son ideales para crear un ambiente acogedor y añadir comodidad a los sofás y sillones. No escatimes en el relleno, elige, sin duda, pluma o plumón.

Cortinas: cuelga unas largas cortinas del techo al suelo y emplea para ellas un material sofisticado como seda, algodón o lino. Si no te gustan los textiles, siempre puedes cubrir las ventanas con un estilizado bambú o madera. Una ventana cubierta siempre añade un punto chic al espacio.

Colchas: no subestimes el poder de la extra suavidad en las colchas o mantas para el sofá o la cama. No suponen un gran desembolso y son un toque excepcional para cualquier habitación.

Alfombras: tanto si te gusta el suelo de tu casa como si no, no puedes negar que un suelo no está completo sin una alfombra. Delimitará las áreas de la casa, destacará los colores de tu decoración y traerá comodidad a tus habitaciones.

Nuestro consejo: mezcla texturas y materiales para obtener un diseño chic.

cinco-piezas-chic-arte

Deja que tus obras de arte hablen por ti

Coloca en tus paredes un bonito y colorido cuadro, una fotografía en blanco y negro o pon una delicada escultura en un aparador. De esta manera tu interior ganará en elegancia. Si lo prefieres, hazte con una silla o una mesa de diseño con formas inusuales y colores únicos y dales un lugar preferente en la casa como si de una obra de arte se tratara.

cinco-piezas-chic-espejo

Espejos brillantes

Crea una ilusión de grandeza y generosidad con un espejo de gran tamaño. Cuélgalo preferentemente cerca de una ventana para maximizar el resplandor de la luz natural en toda la habitación. Nuestro consejo para un toque extra de elegancia: elige un espejo con cierta pátina y un marco labrado y dorado.

Por último, recuerda que un espacio lleno de cosas da sensación de desordenado y desorganizado en vez de resultar elegante y sofisticado. Por eso, te recomendamos que pongas orden en casa y te deshagas de todo aquello que no necesitas o que ya no usas. Los espacios simples dan sensación de lujo y confort y ¡sin mucho trabajo!

Créditos: Living4Media

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias

Offline