5 trucos para una limpieza a fondo

Distribuirse cada día la limpieza de la casa es la clave para no tener que hacer maratones de escoba y fregona durante el fin de semana. Sin embargo, si lo que queremos es profundizar también podemos poner en práctica algunos sencillos trucos como estos para presumir de espacios impolutos.

trucos de limpieza - westwing magazine 1

Practica el Feng-Shui

Para que la energía se equilibre y fluya en armonía en nuestra casa debemos eliminar los obstáculos para ella, como el desorden y la suciedad. Así que antes de comenzar tu limpieza en profundidad procura deshacerte de todos aquellos objetos que ya no utilices… De esta manera también tendrás menos que limpiar.

No olvides los rincones

Se dice que la mejor manera de saber si una casa está limpia o no es fijarnos en los rincones. Es decir, esos olvidados espacios en los que se acumula el polvo y la suciedad y donde si el aspirador no llega deberemos usar un cepillo para levantar el polvo y poder aspirarlo. Para limpiar los zócalos de madera te recomendamos emplear un paño humedecido en jabón neutro y darles un poco de cera una vez secos. Recuerda repasar la pantalla del televisor y, de vez en cuando, los mandos.

trucos de limpieza - westwing magazine 2Hazte con accesorios “inteligentes”

Contar con aliados prácticos y leales en nuestras tareas de limpieza es fundamental, sobre todo, para acabados que deben brillar sin marcas o rastros de goteo. Es decir, ventanas, espejos, azulejos, mámparas de ducha, etc. Y para ello resulta muy útil el Windows Vac de la marca Kärcher, un limpiacristales con el que primero pulverizaremos el spray limpiador, distribuyéndolo con el paño de microfibra que incorpora, para después absorber el agua sucia cómodamente con el Window Vac, un accesorio ligero (pesa unos 800 gramos) y que funciona con batería. Además puede usarse tanto en vertical como en horizontal.

Toca madera

Para conservar los muebles de madera límpialos solo con un trapo húmedo de algodón, los productos específicos pueden darles un toque brillante pero los cubrirán con una película que atraerá aún más el polvo.

trucos de limpieza - westwing magazine 3Deja tiempo para el lavavajillas

El calor y la humedad que se generan en el lavajillas pueden hacer que se acumulen hongos en el mismo. Para eliminarlos limpia el interior con una esponja y, después, pon una taza de vinagre en el lugar de la pastilla y realiza un lavado a temperatura máxima con la máquina vacía.

Yaiza García

Offline