6 ideas originales para darle un nuevo look a tu baño

¿Tienes ganas de darle un nuevo aire a tu baño pero sin hacer obras ni invertir mucho dinero? Te proponemos seis ideas sencillas con las que tu baño va a parecer otro. Propuestas originales para que este espacio se convierta en un auténtico paraíso de relajación.

westwing-baños-intro

Toalleros con ingenio

Olvídate de las clásicas barras o estanterías y atrévete a innovar. Nos encantan las escaleras rústicas o de estilo moderno para usar como toallero. Son cómodas, prácticas y nos permiten colgar un juego completo de toallas. Intenta jugar con los colores para darle un aire fresco.

Si las escaleras no son lo tuyo, busca unas coloridas bolsas de plástico, tela o de algún material natural como mimbre y coloca dentro tus toallas. También nos servirá para guardar otros utensilios del baño.

westwing-baños-escaleras

De colores

Una de las maneras más fáciles de darle un nuevo aspecto a nuestro baño es cambiando los colores de los juegos de toallas. Elige un tono y busca un set que contenga toda la gama de ese color.

Si tienes muebles en color madera oscura, busca el contraste con unas toallas en distintos tonos verdes o crema. Si por el contrario, tus muebles son de metal o cromados, hazte con textiles en naranjas fuertes o en frambuesa intenso. Si tienes cortina de ducha también puedes jugar con los colores mediante este elemento.

westwing-baños-colores-toallas

Espejito, espejito

Un artículo que no puede faltar en ningún baño que se precie. Los espejos son necesarios y además, un elemento decorativo que le puede dar mucho encanto a este espacio.

Si buscas un toque romántico y vintage, hazte con un espejo grande y redondo con un marco en tonos blancos y con volutas que llenará de luz este espacio. Cambiará totalmente el estilo de tu baño.

Nuestra idea preferida: un par de espejos gemelos redondos o cuadrados que cuelguen, preferentemente, sobre el lavabo o lavabos.

westwing-banos-espejos

Flores y plantas

Perfectas para inundar este espacio de frescura, color, vida y un aire diferente. La hiedra, el bambú de la suerte o los helechos son perfectos si tu baño no dispone de luz natural. Por el contrario, si tu baño recibe suficiente luz externa hazte con un tronco de Brasil, unas violetas africanas o unas begonias. Todas ellas son fáciles de cultivar y al estar en un ambiente normalmente húmedo, no necesitarán muchas atenciones.

westwing-baños-plantas

Complementos y accesorios

Son siempre los pequeños detalles los que marcan la diferencia, por eso, a la hora de cambiar nuestro baño de una forma rápida, lo mejor es empezar por los elementos decorativos.

Añade un toque intelectual creando una pequeña exposición con cuadros de pequeño tamaño o bien coloca una escultura encima de la encimera, junto a los lavabos. Impregna tu baño de sabor marino colocando en la pared unas estrellas de mar y unas conchas o llena un frasco con arena de la playa de diferentes colores.

¿Tienes un antiguo carrito de cocina que no utilizas? Dale una nueva vida en el baño y úsalo como organizar de toallas, frascos de colonias, cremas y para tener bajo control todos los artículos para el baño.

Las posibilidades son infinitas. Solo tienes que elegir tu estilo y seleccionar el detalle que atraiga todas las miradas.

westwing-baños-cuadros

Cuando las paredes hablan

Nos encantan los adhesivos para azulejos porque dan mucho juego a la hora de cambiar nuestro baño de una manera fácil. Lo ideal es que sean de vinilo y resistentes a la humedad para que no se levanten y se estropeen en poco tiempo.

Este tipo de pegatinas son de lo más versátil: nos permiten crear una sencilla cenefa que recorra nuestro espacio a media altura, crear un bonito estampado retro en la pared o bien darle un toque pop a la pared de la ducha.

westwing-baños-stickers-pegatinas

Si prefieres aplicarles a los azulejos una mano de pintura también puedes hacerlo. Hay una pintura especial para cerámica que nos va a permitir hacer nuestras propias creaciones en las paredes. Puedes pintar una pared en un color y el resto en blanco o un tono un poco más suave o más brillante, según busques más o menos contraste.

En seis sencillas ideas hemos cambiado nuestro baño y le hemos dado un aire muy diferente. Ahora ya es hora de darse un relajante baño de espuma y disfrutar de nuestra obra.

Créditos: Living4Media

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias

Offline