7 ideas para ganar espacio extra en casa

¿Crees que es tarea imposible sacar más metros extra en casa? ¿Piensas que has aprovechado todos los huecos disponibles? Westwing Magazine te demuestra que aún hay mucho espacio aprovechable en tus habitaciones gracias a siete prácticos consejos. ¡Descúbrelos!

westwing-espacio-extra-1

1. Aprovecha las paredes

Puedes ganar mucho espacio colocando tantas estanterías como te permita tu pared y tu buen gusto. Una idea muy útil: una librería que rodee la puerta de la habitación. Recupera tus viejas pizarras de corcho y úsalas para colgar las llaves en el recibidor o para mantener tus collares organizados en tu dormitorio.

westwing-espacio-extra-2

2. Aprovecha tu cama

Debajo de la cama hay un espacio precioso que podemos aprovechar en forma de cajones. También hay camas con canapés elevables donde podemos almacenar la ropa de cama o los edredones cuando llegue el verano… ¡Y no te olvides de las prácticas camas nido! Son la mejor manera de disponer de una cama extra cuando tenemos invitados sin que se hagan notar en el día a día.

westwing-espacio-extra-3

3. Aprovecha la escalera

Si vives en una casa con varias plantas, te sorprenderás de las múltiples posibilidades de almacenaje que nos ofrecen las escaleras. Es un espacio a menudo olvidado, pero si agudizamos el ingenio, podemos aprovecharlo al máximo. Una buen idea es utilizar los escalones como cajones: podrás guardar los zapatos, paraguas, herramientas… Nuestro tip de decoración: el hueco que deja la escalera es ideal para colocar un pequeño armario, zapatero o unas prácticas estanterías.

4. Separadores de ambientes

Una librería puede ser la mejor manera de crear dos ambientes en el salón o bien dos espacios diferenciados: un dormitorio y un comedor.

5. Aprovecha la versatilidad los muebles

Muchos de tus muebles son multifunción y no lo sabes. ¿Necesitas unas mesitas de noche? ¿Por qué no usar entonces un aparador o unas cómodas como tales? Algunos pufs, baúles o bancos de madera cuentan con una espaciosa zona de almacenaje. ¡Tenla en cuenta y sácale todo el rendimiento!

westwing-espacio-extra-cocina

6. Aprovecha la cocina, por pequeña que sea

Coloca muebles esquineros, muebles de farmacia para una pequeña despensa o un armario escobero. Los muebles en los altillos son muy útiles para las ollas o cacerolas grandes. En la parte inferior de los muebles también hay mucho espacio escondido: aprovéchalo para guardar cosas de uso poco frecuente, como una pequeña escalera plegable.

7. Si de verdad no hay más espacio, invéntalo

Podemos doblar el espacio, al menos en nuestra imaginación. Juega con los espejos ya que crearán sensación de amplitud. También el papel pintado juega un papel importante. Según el modelo que elijamos, podemos crear una ilusión óptica y hacer que nuestra habitación parezca mucho más grande.

Créditos: Living4Media

Iciar Iglesias