9 pasos para disfrutar de una mesa elegante cada día

Sentarse a una mesa perfecta es muy importante para disfrutar de una agradable comida. Disponer de una mesa bien montada cada día no es solo cosa de ocasiones especiales. Te mostramos cómo lograr que tenga un aspecto chic y elegante todos los días y verás cómo hasta la comida te sabrá mejor. Te presentamos 9 sencillos pasos para darle un toque único cada día.

westwing-mesa-elegante-intro-collage

1. Antes de poner la mesa, ten en cuenta el estilo de tu comedor. Elige aquellos colores que complementen o acentúen el espacio. Trata de que los adornos de la mesa armonicen con el resto de la habitación. Si tienes un salón de techos altos, puedes colocar unos candelabros altos, por ejemplo, o si no hay suficiente luz natural, puedes mejorar el efecto glam con unos espejos.

2. La mantelería es otro de los puntos que hay que cuidar. Depende de cómo sea podremos decorar más o menos la mesa. No tengas miedo de combinar diferentes tonos y texturas. Un mantel en blanco será el lienzo perfecto para experimentar con los accesorios, si es estampado trata de no recargarlo. Con un par de elementos decorativos será más que suficiente.

westwing-mesa-elegante-rustica-madera-collage

3. No guardes tu mejor vajilla para Navidad. Tenla a punto para cualquier cena que sea algo más formal y le darás un aire sofisticado a la ocasión. Para las mesas más clásicas, te recomendamos una vajilla de porcelana sencilla con colores suaves que hagan que centremos nuestra atención en la comida y no en los platos.

4. La cristalería es muy importante para realzar la mesa. Si tu vajilla es de colores neutrales, puedes jugar con los tonos de las copas y vasos de cristal y será la manera de buscar un bonito contraste. Una mesa puesta con copas para vino, agua y champán marcará la diferencia y le dará un aspecto de lo más elegante.

westwing-mesa-elegante-copas--collage

5. ¡No esperes a una ocasión especial! Dale a tu familia (y date a ti mismo) un pequeño lujo preparando una mesa con mucho estilo cada día. Coloca una cubertería algo especial en la mesa y conseguirás el efecto chic que estás buscando.

6. Las servilletas nos dan la oportunidad de introducir nuevos colores y texturas a nuestra mesa. Las de líneas sencillas y colores neutros aportan un look cuidado y elegante, mientras que las servilletas de colores más vivos nos aportan un toque lujoso.

westwing-mesa-elegante-bajoplato-oscuro-collage

7. Intenta crear emociones y sensaciones diferentes dependiendo de la comida que vayas a ofrecer. Elige pequeños detalles decorativos como ramas de olivo que acompañen a pequeñas botellas de aceite si la cena es de base mediterránea o coloca pequeños y decorativos cuencos para las salsas si es de gusto asiático.

8. Si tu comedor no dispone de un aplique de luz de intensidad regulable o solo tiene una lámpara grande sobre la mesa, es bueno considerar colocar algunos puntos de luz indirecta para que crear un ambiente más acogedor.

westwing-mesa-elegante-complementos-collage

9. Coloca algunas velas: crean un espacio romántico, glamouroso y atractivo. Puedes colocarlas en la mesa o bien alrededor en el alféizar de una ventana próxima o algún aparador junto a la mesa. Haz tu propia creación con velas de diferentes tamaños y colores, ¡eso sí! evita que sean velas aromáticas para que el olor no impida disfrutar de los aromas del vino o de la comida.

Nuestra mesa chic para cada día ya está lista. Solo falta disfrutar de los manjares que siempre sabrán mejor en este agradable entorno.

Créditos: Living4Media

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias