Cómo hacer brillar un interior minimalista

El estilo minimalista resulta fresco y agradable y es ideal para casas modernas. Sin embargo, a veces necesitamos disminuir un poco ese carácter severo y riguroso propio de este estilo con unas notas diferentes que lo hagan más acogedor. Westwing Magazine te cuenta cómo hacer brillar un interior minimalista sin romper su esencia.

westwing-interior-minimalista-5

Comodidad y calidez

Parece que los conceptos de comodidad y calidez no casan con el minimalismo, pero todos nosotros buscamos estas características para el lugar donde vivimos. ¿Cómo combinamos ambas direcciones? Sencillamente añadiendo a nuestros espacios minimalistas unas alfombras de suave piel o unas mantas.

westwing-interior-minimalista-1

Muebles serios, textiles brillantes

Tradicionalmente, el minimalismo se presenta en tonos blancos y negros: desde el blanco brillante al negro intenso pasando por todos los matices de gris. Sin embargo, esta paleta monocromática puede resultar en ocasiones aburrida, así que ¿por qué no ponerle unos textiles con color para darle más vida a nuestro espacio? Decora tu sofá con cojines de colores, pon una alfombra de tonos vibrantes o cuelga unas nuevas cortinas. Nuestro consejo: elige colores llamativos, ya que destacarán por encima de los blancos y los grises.

westwing-interior-minimalista-2

Eco-tendencia

No a todas las personas les gusta el estilo minimalista ya que lo consideran un poco frío y sin vida. Pero ¿qué pasa si lo combinamos con una de las últimas modas como la eco-tendencia? Pues que obtendremos una combinación fresca y elegante. Mantendremos la sencillez de las líneas y las formas concisas, al mismo tiempo que le damos unas notas naturales a la habitación. Piensa en añadir una mesa de madera maciza, un suelo de madera y algunas plantas. Como toque adicional, coloca algunas telas en verde.

westwing-interior-minimalista-3

No solo muebles blancos

La simplicidad y la luminosidad son las principales características del minimalismo. Por eso, la combinación blanco y negro parece la más lógica puesto que enfatiza la geometría del espacio. Nuestra sugerencia es usar esta tendencia monocromo y luego darle color con detalles: un sofá rojo, unas sillas en naranja, una mesa azul…

westwing-minimalism (3)

Fotografías: Living4Media

Iciar Iglesias