Brunch de Pascua

¿Quieres hacer una celebración diferente en Pascua? La Semana Santa está cerca y por eso te proponemos un plan original para estos días. Nos colamos en la casa de la condesa alemana Tamara von Nayhauss, que nos cuenta cómo preparar un brunch de Pascua delicioso y con mucho estilo. Una idea perfecta para disfrutar entre familia o amigos.

Westwin-brunch-pascua-1

Cuidada preparación

“La Pascua comienza para mí nada más acabar la Navidad” nos cuenta Tamara. “En cuanto mi hijo ve los primeros huevos de Pascua en el supermercado, ya quiere empezar a celebrarla” y nos confiesa: “muchas veces, aunque resulte difícil de entender, todos los preparativos me llevan cerca de tres meses”.

Westwin_-brunch.-pascua-2

En su círculo de amigos, Tamara es conocida por preparar unas fantásticas fiestas improvisadas, pero admite que para el brunch de Pascua necesita mucho más tiempo.

Antes del domingo de Pascua

“La noche anterior al domingo de Pascua escondo todos los huevos de chocolate. Es la mejor manera de que estemos tranquilos al día siguiente, ya que mis hijos Maxi y Louis se levantan a las seis de la mañana para iniciar su búsqueda”. Se trata de una tradición muy popular en Alemania y que les encanta a los niños”.

Westwin_brunch-pascua-3

Pintar los huevos de Pascua

“Lo hago el día anterior para que estén listos para el brunch y ponerlos sobre la mesa” nos explica Tamara.

Westwin-brunch-pascua-5

Decoración para un brunch familiar

“Preparo la mesa con un look clásico y una vajilla sencilla. Para decorar sí suelo utilizar colores más fuertes: el color y la alegría son lo más importante en Pascua”, destaca Tamara.

Westwin_brunch-pascua-7

Ramos de Pascua

Tamara continua explicando que le encanta la flor del sauce, “en las ramas podemos colgar todos los huevos de Pascua que hemos ido coleccionado durante años: desde los huevos de la abuela a los que compramos en Westwing. Todo esto forma un colorido bouquet. También utilizo tulipanes en blanco o en otros colores”.

Brunch paso a paso

1.    Lo más importante es que haya una buena atmósfera y buen humor entre los invitados al brunch.
2.    Me gusta que las invitaciones estén escritas a mano, quizá es algo pasado de moda, pero resulta un detalle precioso.
3.    Recuerda dejar algo también a la improvisación, a veces, es la mejor compañera.

Westwinbrunch-pascua-8

4.    Tomate tu tiempo para colocar las tarjetas de los invitados y los arreglos de mesa. Haz que tus hijos participen pintando las tarjetas.
5.    Las velas y los candelabros son importantes para todas las ocasión. Trata de hacerte con diferentes modelos, colores y tamaños.
6.    Prepárate un breve discurso para tus invitados. Unas palabras amables son el mejor preludio de una buena fiesta.
7.    Si llegan invitados imprevistos, ¡acomódales!Cuántos más, mejor.

Westwin-brunch-pascua-9

Cómo sentar a los invitados que no se conocen

“Si te equivocas al sentarles, quizá hayas arruinado la velada. Así que como anfitrión siempre tienes que tener en cuenta quién se sienta al lado de quién. Se trata de que entre ‘los vecinos’ haya un poco de química. Sienta juntas a las personas que tengan similares aficiones, estudios o algún tema en común”, nos aconseja Tamara.

Qué no se debe hacer en el brunch

1.    Escribir mal el nombre de los invitados.
2.    No hagas regalos impersonales a los invitados. Las flores son una buena idea, pero se estropean en unos días. Siempre trato de conocer sus gustos y personalizar el detalle lo más posible.
3.    Trata de no hacer cancelaciones de última hora.

Westwin_brunch-pascua-10

Créditos: Westwing Home&Living

Iciar Iglesias

Offline