El champán, el rey de las fiestas

Si hay una bebida navideña por excelencia, esa es el champán. Te presentamos tres recetas fáciles de cócteles elaborados con champán con los que sorprender a tus invitados esta Nochevieja.

Westwing_coctel-champán

¿Ya estás listo para Nochevieja? Tienes la casa decorada, el árbol de Navidad perfecto, el menú para la cena… ¿Qué nos falta? ¡Un cóctel! Este año puedes impresionar a tus invitados con un sofisticado cóctel de Angostura o bien acompañar las campanadas de Fin de Año con un cóctel Countdown. ¿Y por qué no hacer que tus amigos y familia se sientan auténticas celebridades con un Royale Martini?

Cóctel Angostura

La angostura es una bebida amarga que combina más de 40 hierbas y especias. Originalmente se utilizaba para tratar dolores de estómago e incluso para combatir el cansancio. La fórmula de este elixir es un auténtico secreto, se dice que tan solo cinco personas en el mundo conocen la receta exacta.

Westwing_cóctel-champán-angostura

Hoy en día la angostura se usa como ingrediente en muchos cócteles. Entre ellos, el que te invitamos a preparar a continuación.

Qué necesitas:

– Terrones de azúcar
– Piel de naranja
– Angostura amarga
– Champán

¿Cómo se hace?

Coloca un terrón de azúcar y una cáscara de naranja en una copa de cóctel. Añade dos gotas de angostura. Complétalo con champán y ¡listo!

Cóctel Countdown (cuenta atrás)

El cóctel Countdown es perfecto para Fin de Año ya que contiene champán y ¡uvas! De esta manera la suerte para el año que viene estará más que asegurada.

Westwing_cóctel-campán-cuenta-atrás-countdown

Qué necesitas:

– 10 uvas por persona
– 1 cucharadita de azúcar moreno
– 4 cl de vodka

¿Cómo se hace?

Pon 8 uvas en una coctelera, añade 1 cucharadita de azúcar moreno y vierte los 4 cl de vodka. Machaca la mezcla con un mortero hasta hacer zumo y viértelo a través de un colador en una copa de cóctel. Llena el resto de la copa con champán y utiliza un par de uvas para decorarla. ¡Feliz Año Nuevo!

Royale Martini

El Royale Martini es una bebida muy popular que nació en Cannes. Mientras que el resto de la Costa Azul bebía Kir Royales, las celebridades que asistían al Festival de Cine de Cannes querían probar algo más fuerte, por lo que decidieron añadir vodka a la mezcla. Así nació el Royale Martini.

Westwing-cóctel-champán-martini

Qué necesitas:

– 4,5 cl de vodka Ketel One
– 1,5 cl de Crème de Cassis
– Cubitos de hielo
– 6 cl de champán

¿Cómo se hace?

Vierte el vodka y la de crema de Cassis en un vaso mezclador. Agrega el hielo y remueve bien. Vierte la combinación en una copa y rellénala con champán. Decora el cóctel con piel de naranja y… ¡Salud!

Créditos: Westwing Home & Living

Iciar Iglesias