Cómo fotografiar bodegones

Los bodegones o naturalezas muertas tienen un encanto especial que también puedes recrear en casa. Por eso, si hace poco tiempo que has cambiado la decoración o hay un rincón del que estás especialmente orgulloso, es el momento de hacerle una foto e inspirar al mundo. Aunque los bodegones parezcan composiciones capturadas al azar, hay una serie de aspectos que tienes que tener en cuenta si quieres impactar con tus fotografías.

Cómo fotografiar bodegones artísticos

1. El enfoque

¿Has encontrado la vela perfecta o un libro de fotografías único? ¡Perfecto! Piensa en la pieza que quieres resaltar en tu bodegón y decora el entorno a partir de ahí. Añade accesorios que combinen para evitar restarle protagonismo.

2. Los colores

La combinación de colores adecuada es fundamental. Mantente dentro de la misma paleta de color cuando arregles tu bodegón o añade algún matiz que contraste. Las flores o una bandeja vintage siempre quedan bien.

cómo fotografiar bodegones bandejas desde arriba

3. El ángulo adecuado

¿Qué perspectiva buscas? Quizás consigues un efecto más impactante desde arriba, o quizás quieres resaltar un lateral… Los fondos borrosos siempre son muy interesantes.

4. Luces y sombras

¿Sueñas con un acabado natural o buscas algo especialmente brillante? Aprovecha la luz del día, enciende velas o prende la luz para crear el marco perfecto. No tienes que eliminar todas las sombras, de hecho una sombra en el lugar oportuno queda bonita y da profundidad.

5. Hazlo interesante

Haz tu foto más interesante y deja que el espectador descubra los detalles. No coloques el objeto más importante en el centro si quieres un acabado más sorprendente.

cómo fotografiar bodegones

6. Los niveles

El otro aspecto que debemos tener en cuenta son los niveles. En lugar de colocar todos los elementos en fila, juega con los niveles, apila y mezcla objetos. De esta forma pasas de una foto sin gracia a un bodegón mucho más seductor.

Créditos: Westwing Home&Living

Gema Blanco