Bienvenidos al minimalismo

El minimalismo es más que un estilo decorativo, es una forma de vida que aboga por rincones limpios, espacios diáfanos y estructurados y muebles de líneas geométricas y puras. Una estética que descansa la mente y transforma nuestra casa. ¿Te apuntas?

Consejo 1: Poco y ordenado

Simplificar es el camino para conseguir una casa y un estilo de vida minimalista y menos es más es el mantra por el que se rige esta estética tan clásica como actual. Por eso, hay que ser sinceros con nosotros mismos y decidir qué objetos necesitamos en casa y cuáles no.

Consejo 2: Objetos pequeños

Las bandejas van a ser nuestras grandes aliadas para organizar libros y otros accesorios pequeños, ya que delimitan el espacio y crean sensación de orden de forma inmediata. Esta solución viene de perlas para mantener el escritorio, la mesilla o nuestro rincón beauty a raya.

Bandejas para ordenar la casa

Consejo 3: Sencillo pero no aburrido

Los colores y los estampados se mantienen discretos y los colores que predominan son suaves y neutros: los beige, grises, negros y blancos son los más adecuados. Si quieres resaltar una zona, te recomendamos que utilices texturas diferentes en lugar de cambiar de color, pruébalo, te gustará.

Consejo 4: La comodidad se siente

Los textiles son perfectos para aportar calidez al ambiente. Los cojines, las mantas o las alfombras de texturas suaves y acolchadas nos ayudan a conseguir una casa cálida y acogedora sin esfuerzo.

Consejo 5: Sobresaliente en geometría

Los muebles y accesorios básicos de clara inspiración escandinava y purista son un must-have en los interiores minimalistas. Las alfombras orientales, marcos rococos y esculturas romanas no son las piezas que buscamos, en cambio las combinaciones de formas geométricas como cubos, esferas, hexágonos o triángulos, sí. Apuesta siempre por formas puras y líneas rectas para conseguir un resultado equilibrado.

escritorio minimalista ordenado

Consejo 6: Arte gráfico y en su justa medida

Esto no significa que haya que irse al otro extremo y prescindir por completo de la decoración. Lo que sí es importante es mantenerla sencilla y moderada para que cada pieza tenga su cuota de protagonismo. Juega con la tipografía, las líneas sencillas y las sombras inesperadas para conseguir una decoración atractiva y dinámica.

Consejo 7: Un estilo natural

Las casas minimalistas no renuncian a los elementos naturales y las plantas son una forma excelente de conseguir un resultado vivo, alegre y muy elegante. Apuesta por exuberantes plantas de hoja verde, suculentas de colores, bonsáis, orquídeas o centros de flores y ramas de inspiración ikebana.

Consejo Westwing: no tengas miedo a las paredes vacías, superficies libres y espacios abiertos, en su lugar aprovecha su superficie para conseguir una casa más luminosa y relajante.

plantas de hoja verde en decoración

Créditos: Westwing 2017

Gema Blanco

Offline