Crea tu propia galería de cuadros en casa

Colgar nuestros cuadros en casa puede llegar a convertirse en una tarea realmente complicada. Por ello, hemos elaborado esta guía que te va a ayudar a crear tu propia, y estilosa, galería de arte. Ideas originales y consejos prácticos para que decorar tus paredes sea mucho más sencillo. 

westwing-galeria-cuadros-intro

¿En qué pared?

Hay que elegir un lugar especial donde nuestra colección destaque. ¡No la escondas! Puede ser en la cabecera de la cama, junto al sofá, al lado de la mesa de comedor o incluso en las escaleras. El lugar ideal es aquel en el que nos resulte cómodo pararnos a observar y disfrutar de nuestra galería de arte.

westwing-galeria-cuadros-casa-1

Cómo planear la galería de arte

Recuerda que a la hora de juntar nuestros cuadros no hay reglas escritas. Se trata de crear líneas imaginarias y hacer una composición simétrica o elegir el espacio que separe nuestros cuadros. Todo depende del estilo de la decoración y los resultados que buscamos. Para hacernos una idea de cómo quedará nuestra galería, haz una especie de mapa o molde sobre una cartulina con los cuadros que quieras colgar. Así verás si te convence o no tu composición y podrás hacer los cambios que quieras antes de ponernos manos a la obra.

westwing-galeria-cuadros-2

Una exposición en tu escalera

Si decides utilizar la pared que acompaña a la escalera para hacer una galería de arte, trata de alinear las piezas con cada escalón. Puedes utilizar cuadros con el mismo tamaño o no, pero siempre tienen que guardar una línea diagonal para mantener la armonía.

westwing-galeria-cuadros-3

¿Cuál es la mejor manera de colgarlos?

Además de los tradicionales clavos encontramos otras opciones. Una de las mejores para los cuadros más ligeros son las cintas con pegamento. Son prácticas, limpias y sencillas de colocar. También encontramos unos soportes metálicos para la pared que no requieren hacer ningún agujero.

Crea tu propia galería

¿Todavía tienes dudas sobre cómo configurar tu muestra? Te invitamos a inspirarte con estas ideas:

WESTWING-galeria-cuadros-clasica
La opción clásica: cuadros del mismo tamaño y colgados de una forma ordenada.
WESTWING-galeria-cuadros-estanteria
Sobre una pequeña estantería: para aquellos que tienen miedo de perder la línea horizontal, el truco es colocar una fina repisa donde apoyar los cuadros. ¡Quedarán impecables!
westwing-galaeriagalerie-murale-mix-1
Combinando tamaños: crea una composición que se salga de lo habitual con cuadros de distintos tamaños y una elegante disposición.
westwing-galeria cuadros-ESPIRAL
En espiral: crea un círculo con las pinturas. Una forma creativa de resaltar la pared.
westwing-galeria-cuadros_mixmatch
Mezcla y combina: busca distintos materiales, formas y tamaño. Todo es bienvenido para crear una galería de arte original y con personalidad.

 

Créditos: Living4Media / Westwing Home&Living

Iciar Iglesias