Tribal moderno

Respeto por la naturaleza, pasión por las formas y los colores y objetos cargados de historia. El estilo tribal pisa fuerte este año mientras logra combinarse de forma maestra con estilos de líneas puras y sencillas, como el moderno, el nórdico o el minimalista.

Estilo tribal salón

Nos inspiramos en las casa de lugares tan exóticos y bellos como África, América Latina o Asia para conseguir el aspecto sereno y natural de los ambientes étnicos y lo integramos en estilos limpios y sobrios para que cada pieza luzca por sí misma sin recargar en exceso la decoración.

Paredes salvajes

Estilo tribal relieves

Los elementos claves del diseño tribal incluyen color, estampados y objetos tallados a mano. Las paredes temáticas lo tienen todo. Si te gusta el encanto africano pinta una pared en negro u ocre con pintura acrílica. Incluye dibujos en zig-zag y estampados geométricos que llenarán de energía la habitación. Si prefieres usar una paleta de colores más tranquila prueba algo diferente como moldes en la pared, una forma más sútil pero preciosa de conseguir un ambiente fresco y fascinante hasta en la habitación más sencilla.

Más que telas

westwing-estilo-tribal-dormitorio
Estilo tribal telas

Es fácil caer rendidos ante las coloridas telas africanas. Todos los tejidos tienen una historia propia como es el caso del tejido Kente, originario del reino Ashanti en Ghana, donde se utilizaba para confeccionar ropa para la realeza. Estas telas destacan por coloridos estampados con formas geométricas y naturales que parecen estar en continuo movimiento y llenas de vida.

Los tapices bakuba representan formas intrincadas y colores más oscuros con diseños abstractos que en su día sirvieron de inspiración a grandes artistas como Picasso y Matisse. Las alfombras bereberes de Marruecos aportan un estilo único a los suelos de piedra u hormigón gracias a la unión aleatoria de dibujos y coloridos. Prueba a mezclar materiales con estampados similares, pero sin exagerar. Unas cortinas, unos cojines o una alfombra serán suficientes para conseguir el look que buscamos sin sobrecargar la habitación.

Muebles que valen su peso en oro

Estilo tribal paredes

El estilo tribal devuelve a los materiales naturales el valor que se merecen. Los muebles fabricados en ratán, mimbre, rafia, yute o bambú son piezas robustas, llenas de encanto y distinción, que se pueden utilizar para interior y exterior. Algunos modelos como las sillas malawi o las mesas bamileke son muy populares, prácticos y decorativos. Sin duda los colores puros y los tejidos orgánicos son una clara declaración tribal.

Accesorios protagonistas

Los accesorios son los verdaderos protagonistas de nuestra decoración tribal y los que infunden personalidad y autenticidad al ambiente. Si quieres conseguir el look tribal más genuino, invierte en los siguientes complementos.

Estilo tribal máscaras
  • Las máscaras: de madera, arcilla o como en el caso del antiguo imperio Azteca, fabricadas con cuero, cobre o algodón. Sin duda un imprescindible que pondrá rostro a nuestro espacio y perfecto para decorar salones, pasillos o paredes.
Estilo tribal juju hats
  • Los paneles decorativos de la India aportan el toque elegante y refinado en cualquier habitación. Prueba a integrarlos en la decoración del dormitorio como cabecero para la cama.
  • Los sombreros africanos juju hats inspirados en los tocados de Camerún y fabricados con preciosas plumas de colores son auténticas obras de arte que ponen un toque diferente y juvenil a nuestra pared.
Estilo tribal decoración
  • Y por último, pequeñas figuras talladas, collares de conchas o cuentas y estilosos tallos  y ramas espigadas en lugar de plantas. Al fin y al cabo, los pequeños detalles son siempre los que marcan la diferencia.

Créditos: Living4Media, The Interior Archive, Getty Images

Gema Blanco