Cómo decorar las paredes con estilo

Si estás dispuesto a hacer algunos cambios en la decoración de tu casa puedes empezar por redecorar las paredes. En este espacio vas a poder explotar multitud de posibilidades decorativas que van a resultar originales y que van a suponer un auténtico lavado de cara.

Decorar-paredes-ocho

Si vas a por todas puedes comenzar cambiando el yeso o la pintura, pero si quieres ir dando pequeños pasos en la transformación de la pared, siempre puedes comenzar por aplicar un poco de papel para la pared o combinando diferentes accesorios. Sea como sea, nosotros te damos algunas ideas.

Una mirada fresca al papel de pared

Decorar-paredes-intro

Cierra los ojos e imagina qué es lo que te apetece ver estampado en tu pared. El papel para paredes es de lo más versátil y te va a proporcionar ese cambio que necesitas. Busca tu patrón y elige tu estilo: rayas clásicas, rombos, hojas de palmeras, combinados florales…

¿Las ventajas? Cuentas con infinidad de posibilidades, no solo en cuestión de patrones, sino también en materiales y texturas. Puedes elegir vinilos, papel para pegar… y además la aplicación es sencilla, rápida y sin olor. La tendencia actual es el papel con estampados divertidos y llenos de color. Combínalo con piezas vintage, conseguirás un contraste original y que funciona.

Decorar las paredes con yeso

Decorar-paredes-segunda

El yeso es un material que es fácil de moldear por lo que es ideal para aplicarlo en las paredes y conseguir el efecto decorativo deseado.

¿Las ventajas del yeso? Funciona como aislante térmico y acústico y evita la propagación del fuego.
La tendencia más actual en yeso nos invita a buscar estampados geométricos y en 3D lo que añadirá un aspecto moderno a nuestra decoración.

Los colores básicos

Decorar-paredes-nueve

¿Estás haciendo planes para pintar la casa pero aún no has escogido tus colores? Ten en cuenta que una paleta más clara suele dar sensación de amplitud, mientras que las más oscuras ayudan a crear un ambiente cálido y acogedor. Una vez elegidos los tonos y antes de ponerse manos a la obra hay que tener en cuenta la posición de los muebles y qué zona es la que queremos destacar.

¿Las ventajas de pintar las paredes? EL color es la mejor manera de dar una nueva vida al espacio y de conseguir un cambio sustancial en el aspecto de la habitación. Además, si lo haces tú mismo, el coste resulta muy asequible.

La tendencia actual nos lleva a jugar y crear ilusiones ópticas con la pintura y trabajar en un espacio limitado, no en todas las paredes de la habitación.

Accesorios y paneles

Los paneles de madera en las paredes son ideales para crear un entorno lleno de calidez y más, si en nuestra habitación predominan los colores neutros y materiales fríos como el mármol, la piedra o el hormigón.

Otra alternativa para nuestra pared es la de componer una pequeña galería, combinando diferentes piezas como pinturas, gráficos, fotos, carteles o espejos, entre otros.
La ventaja más destacada es que puedes crear tu pequeña exposición en casa y darle un toque personal y único a tu decoración.
La tendencia más actual nos invita a usar múltiples espejos de diferentes formas y tamaños en habitaciones pequeñas para crear un espacio lleno de luz y amplitud.

Créditos: Living4Media

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias