Día de la Madre: cinco ideas para sorprenderla

Una madre es alguien que a pesar de todos nuestros fallos y errores nos sigue queriendo y cuidando como si fuéramos las mejores personas del mundo. Nos aconsejan, nos protegen, nos educan, nos aguantan… Ellas hacen mucho por nosotros, así que el Día de la Madre debemos hacer algo especial para agradecer todos sus esfuerzos. En este artículo te proponemos cinco sencillas ideas para sorprenderla en el Día de la Madre. 

Día de la Madre

1. Manualidades con mamá

Una gran forma de celebrar este día es compartirlo con ella, así que reserva un rato para diseñar una bonita manualidad para el Día de la Madre. No necesitáis ser unas ninjas del DIY ni tampoco gastar un dineral en materiales, podéis enmarcar en un cuadro una fotografía familiar que os traiga recuerdos inolvidables o bien reciclar algún recipiente de cristal para convertirlo en un portavelas o en un recipiente para las flores que estás pensando regalar. También podemos crear un divertido collage con fotografías o tarjetas de felicitación para decorar cualquier rincón de la casa.

Con retazos de diferentes telas, aguja e hilo podemos diseñar algún bonito mantel o plaid personalizado y único. Aunque también puedes coser sus iniciales en algún cojín.

2. Recuerdos inolvidables

Las madres lo guardan todo, especialmente los regalos que solíamos hacer cuando éramos pequeños. Aunque para nosotros eran simples detalles, para ellas tienen un valor sentimental indescriptible. Así que es el momento de lucir todos esos regalos en la decoración de la casa. Por ejemplo, podemos decorar las paredes con dibujos infantiles y hacer divertidas composiciones geométricas que sigan un determinado orden y simetría, cuadrados, rombos, rectángulos…

Día de la Madre

3. ¿Preparamos el desayuno?

Si quieres sorprender a tu madre, preparar el desayuno y compartir este momento con ella puede ser una gran forma de hacerlo. Una taza de café acompañada de un pastel es una manera muy dulce de celebrar este día. ¿Quieres preparar algo especial? Aquí va nuestra receta: ¡muffins de chocolate!

Para preparar 14 muffins vas a necesitar:

  • 3 cucharadas soperas de cacao en polvo
  • 50 gr de maicena
  • 125 gr de harina
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 75 gr de azúcar blanco
  • 225 gr de agua
  • 2 huevos
  • 125 gr de chocolate negro
  • 75 gr de mantequilla
  • 75 gr de aceite de oliva
  • 1/2 sobre de levadura en polvo

Calienta en un cazo, a fuego medio, el agua, el azúcar, el cacao y la maicena. Revuelve todos los ingredientes con una varilla hasta que hiervan para que se disuelvan por completo. Entonces podrás apartar el cazo del fuego y añadir la mantequilla y el chocolate troceado. Con ayuda de las varillas tendrás que remover bien los ingredientes hasta conseguir que se integren y disuelvan.

El siguiente paso será añadir el aceite y los huevos, batiendo con energía para que no cuajen. A continuación tienes que añadir la harina y la levadura tamizadas. Mezcla todos los ingredientes con las varillas lentamente para conseguir una mezcla homogénea.

Para terminar, echa la mezcla en moldes de muffins e introdúcelos en el horno previamente precalentado. Se recomienda hornearlos durante unos 25 minutos a media potencia, pero el tiempo y la temperatura dependerán de cada horno. Así que no descuides tus muffins.

Día de la Madre

4. Yo mimo a mi mamá

Ser madre es un trabajo a jornada completa, así que de vez en cuando se merecen un respiro. ¿Qué te parece sorprenderla con un baño relajante? Velas aromáticas con su fragancia favorita, sales de baño perfumadas, aceites esenciales, cremas hidratantes… Una cesta de baño o un kit de belleza son grandes ideas de regalo para las madres más trabajadoras.

Empieza por crear atmósfera con una luz acogedora y unas velas perfumadas. También puedes acompañar este momento con música de fondo relajante. Llena la bañera con agua a unos 30º C y añade sales de baño con efecto relax, como la lavanda o el romero. No te olvides tampoco de colocar cerca unas toallas suaves y en fibras naturales como el algodón.

Día de la Madre

5. El regalo ideal para cada madre

Como broche final para celebrar el Día de la Madre, no te olvides del tradicional regalo. Desde un ramo de flores hasta una caja de bombones, entradas para una obra de teatro o algún musical, un libro de su escritor preferido, una joya, algún complemento decorativo, un bolso, un perfume, una barra de labios, algún gadget tecnológico para las mamás más modernas…

Cristina García