Un dormitorio de ensueño

El dormitorio es una de las habitaciones de la casa donde pasamos más tiempo y al que debemos dedicar la atención que merece a la hora de decorarlo. Aquí te contamos las claves para convertirlo en un espacio relajante, inspirador y rebosante de estilo.

 

La cama, la estrella del dormitorio

westwing-dormitorio-cama-blanco-verde

Una pieza imprescindible. Sin ella esta habitación no tendría sentido. Además de ser la protagonista y ocupar el espacio principal, ha de ser cómoda, práctica y tener las medidas adecuadas para la habitación… y para ti. Elige un colchón que se ajuste a tu cuerpo y a tu manera de dormir. ha de ser firme y aportarte el espacio adecuado. Según la postura en la que duermas, elige una firmeza distinta (si duermes de lado, necesitarás un colchón más flexible que permita a tu hombro hundirse levemente.

Ropa de cama cómoda y estilosa

westwing-dormitorio-mesilla-noche


La cama no solo tiene que ser práctica sino también armonizar con el estilo del dormitorio. Debemos buscar las mejores combinaciones eligiendo una ropa de cama y unos complementos que la vistan pero que también encajen con el resto de la habitación. Elígela de texturas agradables (algodón) y poco pesadas para poderte mover cómodo.

La mesilla, un imprescindible

westwing-dormitorio-sillas


Algo que no puede faltar en tu dormitorio es una mesilla de noche. Es un elemento fundamental para darle comodidad a la habitación pero también para llenarla de estilo. Atrévete a los contrastes y sé original. Una simple estantería puede servir a veces como mesilla o una caja de madera pintada en colores suaves para darle una nota vintage. Nuestro consejo: nos encantan las flores y despertarse con este frescor y aroma en nuestra mesilla de noche es una de las mejores sensaciones.

Complementos cálidos y acogedores

westwing-dormitorio-lamparas

Otros elementos que no pueden faltar en nuestro dormitorio son unos grandes almohadones o cojines y una alfombra. Los almohadones en satén o en piel resultan cálidos y acogedores. Una alfombra a los pies de la cama nos ayudará siempre a tener un despertar más agradable.

Luz… en su justa medida

westwing-dormitorio-cama

Es importante contar con una buena iluminación en el dormitorio y que sea lo más indirecta posible. La luz nos servirá también para separar y crear ambientes. Así podemos tener una zona de lectura con una buena butaca y una luz de pie que nos provea de buena iluminación. Para el área de descanso, mejor busca una luz cálida y confortable. Para ello hazte con unas pantallas de lino que suavizarán la luz al máximo.

Créditos: Living4Media, Fotolia, Westwing Home&Living

Iciar Iglesias