Un dormitorio para descansar y soñar

El dormitorio es una de las habitaciones de la casa donde normalmente pasamos más tiempo y, por eso, es uno de los espacios al que le debemos dedicar más atención a la hora de diseñarlo y darle nuestro particular estilo. Te contamos las claves para que puedas crear un dormitorio donde no solo puedas dormir, sino también soñar.

westwing-dormitorio-cama-grises

La cama, la estrella del dormitorio

Una pieza imprescindible. Sin ella esta habitación no tendría sentido. La cama, además de ser la protagonista y ocupar el espacio principal, ha de ser cómoda, práctica y con las medidas adecuadas para la habitación.

westwing-dormitorio-cama-blanco-verde

Ropa de cama con estilo

La cama no solo tiene que ser práctica sino también armonizar con el estilo del dormitorio. Debemos buscar las mejores combinaciones eligiendo una ropa de cama y unos complementos que la vistan pero que también encajen con el resto de la habitación.

westwing-dormitorio-mesilla-noche

Una mesilla, imprescindible

Algo que no puede faltar en tu dormitorio es una mesilla de noche. Se trata de un elemento fundamental para darle comodidad a la habitación pero también para llenarla de estilo. Atrévete a los contrastes y sé original. Una simple estantería puede servir a veces como mesilla o una caja de madera pintada en colores suaves para darle una nota vintage. Nuestro consejo: nos encantan las flores y despertarse con este frescor y aroma en nuestra mesilla de noche es una de las mejores sensaciones.

westwing-dormitorio-sillas

Complementos cálidos y acogedores

Otros elementos que no pueden faltar en nuestro dormitorio son unos grandes almohadones o cojines y una alfombra. Los almohadones en satén o en piel resultan cálidos y acogedores. Una alfombra a los pies de la cama nos ayudará siempre a tener un despertar más agradable.

westwing-dormitorio-lamparas

Luz en su justa medida

Es importante contar con una buena iluminación en el dormitorio y que sea lo más indirecta posible. La luz nos servirá también para separar y crear ambientes. Así podemos tener una zona de lectura con una buena butaca y una luz de pie que nos provea de buena iluminación. Para el área de descanso, mejor busca una luz cálida y confortable. Para ello hazte con unas pantallas de lino que suavizarán la luz al máximo.

Estilo y orden

¡No utilices tu dormitorio como un lugar para almacenar cosas! El desorden en una habitación no es bueno para el descanso. Así que te proponemos que te hagas con unas elegantes y amplias cajas de almacenamiento que se pueden colocar debajo de la cama o en el altillo de los armarios y hará que todo esté ordenado y luzca espléndido.

westwing-dormitorio-cama

Colores en el dormitorio

Cuida los tonos de tu habitación. Busca aquellos que transmitan calidez y tranquilidad. Pueden ser todos los cremas, los colores pastel o la paleta de grises o blancos. Si quieres darle una nota atrevida, pinta una de las paredes de la habitación en un tono de la misma gama del color principal pero en un color más intenso. El contraste te va a encantar. Si eres de los que siguen las modas, entonces, este año no puede faltar en tu dormitorio el color del año 2016 del Instituto Pantone: el rosa cuarzo y azul serenity, ¡descanso asegurado!

Créditos: Living4Media, Fotolia, Westwing Home&Living

Iciar Iglesias