¿Quién quiere postre?

Para una cena romántica, una reunión con a amigos o simplemente para relajarnos entre fogones. Te proponemos dos sencillas y tentadoras recetas a las que ningún goloso podrá resistirse ya sea como postre, merienda o incluso desayuno.

receta tarta de queso

Tarta de queso con frutos del bosque

Ingredientes (para dos moldes pequeños con un diámetro de 15 cm o uno desmontable grande):

-80 gr de almendras enteras.
-150 gr de mantequilla.
-120 gr de galletas de mantequilla.
-2 cucharadas de azúcar.
-9 hojas de gelatina.
-3 cucharadas de zumo de un limón.
-150 gr de nata montada.
-600 gr de queso crema (tipo Philadephia).
-300 gr de yogur natural.
-200 gr de azúcar.
-3 cucharadas de azúcar.
-Un botecito de esencia de vainilla.
-600 gr de frutos del bosque congeladas.

Preparación:

En primer lugar, calentar las almendras previamente picadas en una sartén y añadir las galletas. Calentar la mantequilla en una cacerola pequeña y mezclar junto con las dos cucharadas de azúcar y las galletas y almendras. Cubre el molde que vayas a emplear con papel de horno y extiende la masa que has conseguido en el paso anterior y métela en la nevera. Mete siete hojas de gelatina en agua fría y mientras se ablanda exprime el limón, monta la nata y ponla también en la nevera. Mezcla el queso crema y el yogur con los 200 gr de azúcar, la esencia de vainilla y el limón y bate hasta conseguir una textura suave. Después, la gelatina que tenías en agua colócala en una cacerola pequeña a fuego suave y disuelve con unas cuantas cucharadas de la mezcla del queso crema. Añade el resto y mezcla bien. Con la mezcla resultante rellena el molde que tenías en la nevera y deja que se enfríe.

Para elaborar el puré de frutos del bosque que irá en la parte de arriba de la tarta mezclar 450 gr de frutos del bosque descongelados y tres cucharadas de azúcar. Prepara las hojas de gelatina restantes como en el paso anterior y bate junto al puré de frutos del bosque. Coloca esto en la parte de arriba de la tarta y déjalo en la nevera durante 5 horas.

Puedes usar los frutos del bosque restantes para decorar.

receta muffins (1)

Muffins de canela y vainilla

Ingredientes (para unos 12muffins):

-200 grde harina.
-Una cucharadita de bicarbonato.
-50 gr de azúcar.
-80 gr de mantequilla.
-Un huevo.
-La mitad de una cucharadita de canela.
-120 ml de leche.
-Un bote de esencia de vainilla.
-Una manzana.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes, menos la manzana, para hacer la masa y colócala en moldes de muffin. Pela y corta la manzana en rodajas finas, córtalas por la mitad y colócalas sobre cada muffin. Después, cocina en el horno previamente precalentado a 180 grados durante unos 15 minutos.

Espolvorea los muffins con azúcar en polvo antes de servir.

Yaiza García