5 errores habituales en decoración que tienen solución

Crear el interior perfecto no es tan difícil como parece. Solo tienes que evitar estos cinco errores habituales en decoración y concentrarte en la solución.

Errores habituales en decoración

1. Mala iluminación

Nunca nos cansaremos de decirlo, la iluminación adecuada es primordial para conseguir una casa acogedora. Y aunque cada habitación requiere una iluminación diferente, hay una norma general para los cuartos en los que pasamos más tiempo: tener solo una luz de techo no es suficiente. La luz indirecta da vida al comedor, el salón y el dormitorio. ¿La solución? Colocar lámparas de mesa y de pie en distintos puntos de la habitación.

2. Alfombras del tamaño incorrecto

¿La alfombra del salón es más pequeña que el sofá? ¿La del comedor se pierde debajo de la mesa mientras que las sillas se quedan fuera? ¡No puede ser! Hay una norma simple pero efectiva para elegir el tamaño adecuado: asegúrate de que todos los muebles de la zona están sobre la alfombra. Sí, ¡todos! Por ejemplo, si necesitas una para el salón y tienes un sofá, una mesita y dos sillones, comprueba que la alfombra es lo suficientemente grande como para que entren todos los muebles. Así separamos visualmente el espacio y conseguimos un aspecto mucho más cuidado.

3. Decorar de más

Sí, a todos nos encanta comprar cosas bonitas para casa, pero… en lugar de llenar cada rincón con miles de objetos, céntrate en aquellas cosas que de verdad merecen la pena. Por ejemplo, ¿qué hacemos con ese jarrón que tanto te gusta? Fácil, reserva un lugar solo para él y en el que cobre todo el protagonismo. Nuestro consejo: recoge todos tus accesorios y colócalos en sitios diferentes pero sin recargar. Es mejor que redecores de vez en cuando para conseguir un aspecto renovado.

4. Cables a la vista

La televisión, el teléfono, el router o el cargador… es difícil imaginarnos nuestra vida diaria sin ellos, pero los cables estropean el aspecto de nuestras habitaciones. ¿Qué podemos hacer? Lo mejor es esconder o guardar los cables en cestas y cajas bonitas. Además de decorar, nos ayudan a tener la casa ordenada.

5. Cuadros mal colgados

El arte nos daría para un artículo completo, pero hay una manera sencilla para saber si un cuadro está a la altura correcta o no: siéntate y obsérvalo ¿Queda bien o parece que estás en la primera fila del cine? Nunca cuelgues los cuadros demasiado alto, quedan fatal.

Créditos: Living4media

Gema Blanco