6 ideas para decorar con espejos

Los espejos son mágicos objetos con la capacidad de convertir ese rincón pequeñito y aburrido en un espacio lleno de vida y luminosidad. Y si alguna vez te has preguntado cuál es la mejor manera de decorar con ellos, aquí te damos seis ideas para sacarles partido.

1. Quedarse colgado (o no)

6 ideas para decorar con espejos

En todas las casas necesitamos un espejo pero nos preguntamos: ¿es necesario que siempre estén colgando de la pared? Tenemos otras posibilidades. Prueba a colocarlos en el suelo y apoyarlos en la pared ¡le darán un toque romántico e informal a tu casa! También puedes situarlos encima de un aparador o cómoda y de nuevo, apoyados sobre la pared. Esta propuesta nos da mucha flexibilidad, ya que cuando nos cansemos de esa ubicación, podremos cambiarlos con facilidad.

2. ¿Solos o acompañados?

6 ideas para decorar con espejos collage

Un espejo por sí solo, ya resulta decorativo pero también se pueden diseñar creativos y originales collages con espejos de distintos tamaños y de distintas formas. ¡Crea tu propia obra de arte combinándolos de diferentes maneras!

3. Amplían dimensiones y crean más espacio

6 ideas para decorar con espejos originales

Los espejos son perfectos para aquellas habitaciones pequeñas a las que queremos darles una sensación de mayor amplitud. Colócalos frente a una ventana y verás cómo aumenta el espacio y la luminosidad de todos tus rincones. Son ideales también en los recibidores ya que, por lo general, suelen ser pequeños y estrechos. ¡Da la bienvenida a tu casa con un espejo y verás cómo tu casa parecerá otra!

4. Refleja la belleza

6 ideas para decorar con espejos bonitos

Lo que debes tener en cuenta a la hora de poner tu espejo es que siempre refleje algo bonito. Si hay cerca una ventana con árboles o flores, trata de que se puedan ver a través de tu espejo. También si hay alguna pieza que quieras destacar de tu decoración o un rincón especialmente bonito, haz que se refleje en tu espejo. Busca el ángulo ideal y ve a por él. Lo bonito, si viene por partida doble, doblemente bello.

5. Marcos con mucho arte

6 ideas para decorar con espejos marcos

Estos artículos pueden destacar en tu casa como auténticas piezas de arte. Busca un marco con una delicada ornamentación y atraerá todas las miradas. Perfecto para colocar como cabecero encima de la cama, o para dar un toque único al salón. El clásico espejo sol o sunburst muy utilizado durante la década de los 50 y 60 y que siempre aporta un toque muy especial en la habitación en la que se encuentra.

6. Mucho más que espejos

6 Ideas para decorar con espejos funcionales

Los espejos no solo sirven para decorar, también pueden ser útiles y funcionales. ¿El mejor ejemplo? Los espejos con base para guardar collares, anillos, o pequeños objetos como llaves. Colócalos en tu cuarto para tener a mano tus accesorios por las mañanas, o en el recibidor para no olvidarte de nada antes de salir de casa, como las llaves del coche, las lista de la compra, o el monedero.

El poder de los espejos

5 ideas para decorar con espejos varios

Los espejos, como símbolo de la imaginación y la conciencia, han llamado desde siempre la atención de escritores y artistas, que no han podido resistirse a su magia y encanto. Así, vemos plasmados espejos en obras como El Matrimonio Arnolfini de Jan Van Eyck o en Las Meninas de Velázquez. El espejo es también un elemento recurrente en la literatura: ‘A través del espejo y lo que Alicia encontró allí’ de Lewis Carrol, o en ‘Luces de Bohemia’ de Valle Inclán.

En nuestra casa, los espejos también tendrán ese poder de atracción. Servirá para decorar pero también para crear efectos ópticos. Un espejo atraerá todas las miradas y siempre es inevitable echarse un vistazo. Y tú, ¿te animas ya a decorar con espejos?

Créditos: Living4Media

Iciar Iglesias