Estilo safari: yo tenía una casa en África

¡África es mucho más que un continente! Es una tierra llena de pasión, misterio y aventura. Un continente que te atrapa por su particular belleza y cultura. Una vez que has viajado a África, te habrás enamorado para siempre y será el lugar al que siempre querrás volver. Para evitar esta nostalgia, al menos por algún tiempo, tenemos varias ideas para que conviertas tu casa en un auténtico lodge africano: súmate al estilo safari.

westwing-estilos-afari-africa-1

En un lodge africano encontramos la perfecta combinación entre la decoración de influencias tribales y de estilo colonial. Madera, cuero, mimbre y piezas de artesanía son los principales materiales tradicionales africanos que podemos encontrar en cualquier habitación. El espacio ha de ser amplio, luminoso, con grandes ventanales y vigas de madera en el techo. Esta luminosidad que entra del exterior contrastará a la perfección con las piezas de madera oscura y suelos de arcilla. Lo étnico y lo rústico entran en perfecta armonía.

westwing-estilo-safari-áfrica-2

Las esculturas de madera son un elemento clave en muchas de las tribus africanas y en muchas ocasiones representan las tradiciones africanas. Decora las paredes con máscaras de Camerún o piezas del país dogón de Mali ¡pon un pedazo de África en tu casa! Para el descanso, tendrás que proveerte de una cómoda mecedora y de unos sillones de cuero, mimbre o ratán. Nuestro lodge estilo safari va tomando poco a poco forma.

westwing-estilo-safari-áfrica-3

Los motivos de animales no pueden faltar. Rodéate de cebras, jirafas, leones o elefantes. Llena los estampados de tus textiles de una auténtica fauna salvaje. También pueden estar presentes en fotografías o pinturas. Son los protagonistas de tu decoración safari.

westwing-estilo-safari-áfrica-4

Después de un largo día de safari fotográfico llega el momento de descansar. El dormitorio de nuestro lodge africano debe estar plagado de comodidades que nos faciliten un reponedor descanso. Una cama de estructura de madera oscura rodeada de unas suaves y frescas mosquiteras blancas y un ventilador de palas en el techo. Los colores que deben predominar son los crema, ocres y tonos tierra. En cuanto a los tejidos, lo ideal son telas frescas y naturales como el algodón y en lino.

westwing-estilo-safari-áfrica-5

En la habitación, un gran armario o arcón de madera serán perfectos para guardar todos nuestros secretos africanos y llenarlos de nuevas aventuras.

Créditos: Living4Media / Westwing Home&Living

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Merken

Iciar Iglesias

Offline