Flower power

Ya es primavera. Aprovecha para abrir tu casa y recibir a tus amigos. Las reuniones al aire libre siempre son más distendidas y relajadas. Para triunfar con tus invitados, solo tienes que cuidar los detalles. La estación te lo pone en bandeja con una explosión de flores increíble y Sally Lerma Hambleton, de The Workshop Flores.

flores_deco1

Refrescar la memoria

“Para decorar con flores, lo ideal es utilizar recipientes antiguos y únicos, y llenarlos de flores. Cualquier cosa que pueda contener agua puede servir para poner flores. Regaderas, peanas, jarrones… ¡incluso muebles con cajones abiertos! Cuanto más variados sean los recipientes, más personal quedará”, comenta Sally.

flores_deco5

Bendita estación

“Las flores más recomendables para decorar son las de temporada. A nosotros nos gusta utilizar las que uno se podría encontrar al dar un paseo tranquilamente por el campo o por un jardín: lavanda, rosas de jardín, peonias, lirios, jazmín… En esta decoración hemos utilizado básicamente peonias de dos variedades, hortensias de varios colores y craspedias”, explica Sally.

flores_deco2

¡Viva el color!

Los colores luminosos siempre llenan de alegría las mesas. Utiliza amarillos, blancos, cremas y verás cómo todo adquiere un brillo y una luminosidad especial. Si prefieres que tenga un aire más romántico, elige flores en la gama de los rosas. Y si lo que quieres es dar una sensación de frescura, los blancos y azules son claves.

flores_deco3

La importancia del detalle

La mesa requiere exquisitez y mimo a la hora de recibir. No se trata de “llenarla” ni sobrecargarla, sino de poner los detalles justos y necesarios. “Se pueden decorar cada servilleta con una ramita de romero y escribir el nombre del comensal en una pizarra. O, por ejemplo, en el lugar donde se sientan mujeres, colocar un corazón de tela relleno de lavanda. Se lo puede llevar como recuerdo de la reunión y ¡lo puede colgar en la puerta del armario de su casa!”.

flores_deco4

Ideas frescas

“Si es una cena, ¡velas, velas y más velas! Cuantas más, mejor. Y si se puede cenar solo a la luz de las velas… ¡mejor! Si es un almuerzo, es importantísimo montar las mesas a la sombra de un árbol o debajo de una sombrilla o toldo. Y un truco: las velas de citronella, los pelargonios de citronella (pelargonion citronellum)y la albahaca de hoja pequeña ahuyentan los mosquitos. Además, ¡resultan muy decorativos!”

Fotografía: Jorge Flores

Aitana Lleonart