Guía para encontrar el sofá perfecto

¿Buscas un nuevo sofá? Westwing ha elaborado una completa guía para encontrar tu sofá perfecto, ese del que nunca te querrás separar.

guia-encontrar-sofa-perfecto1

1. Tamaño del sofá perfecto

Primer detalle a tener en cuenta: el tamaño de la sala donde estará situado el sofá. Si es de dimensiones reducidas, lo ideal es un sofá de dos plazas. Si disponemos de un salón amplio podemos incluso colocar un par de sofás de dos o tres plazas enfrentados, creando un espacio a modo de sala de estar.

guia-encontrar-sofa-perfecto4

2. Sus funciones

¿Para qué queremos nuestro sofá? ¿Qué necesidades tenemos? ¿Las cubre nuestro nuevo sofá? Estas son algunas de las preguntas que nos debemos plantear.

Nido familiar: Si tenemos un salón amplio y una gran familia, lo ideal es un sofá grande XL donde todos los integrantes tengan su espacio y se sientan cómodos. Quizá es cómodo disponer de un par de módulos.

Sala de estar: para este caso, dos sofás (uno enfrente del otro) creará el ambiente perfecto para largas jornadas con amigos o en familia. Podemos completar el espacio de estar con unos pufs o pequeños sillones.

Para la televisión: lo mejor es contar con un sofá rinconero. Nos da la posibilidad de tumbarnos y tomar un reparador descanso en medio de la rutina diaria.

guia-encontrar-sofa-perfecto2

3. La forma del sofá ideal

Depende de gustos y necesidades. Una de las mejores opciones son los sofás en forma de L: son cómodos y se ajustan al espacio. Si queremos, los sofás son grandes creadores de ambientes. Podemos separar con ellos la sala de estar del comedor o del dormitorio si lo tenemos todo integrado.

guia-encontrar-sofa-perfecto3

4. Colores y materiales

De nuevo, estas opciones dependen de los gustos y necesidades de cada uno. Si nos gusta la tapicería de tela de colores claros, ¡adelante! pero tendremos que tener en cuenta que requiere cuidados. ¿Un sofá de cuero? Ideal porque requiere poca atención pero muy desaconsejable si tienes perros o gatos en casa. El cuero es ideal para afilar las garras… Nuestra recomendación: el tapizado Alcantara, un material textil muy resistente, de tacto suave y mullido y muy similar al terciopelo.

guia-encontrar-sofa-perfecto5

5. Estilos del sofá perfecto

¿Quieres sentirte (y sentarte) cómodo pero sin renunciar a la belleza y el diseño? Entonces un sofá de estilo nórdico y moderno es lo que estás buscando. Si quieres darle un toque coqueto a tu salón, prueba con un sofá mullido estilo capitoné. Una de las últimas tendencias es el sofá-cama-futón que cuenta con una estructura de madera maciza de pino, que se puede transformar en un abrir y cerrar de ojos en una cómoda cama. Ideal para invitados.

Iciar Iglesias

Offline